17/1/14

Póster persiana - Cloud City, Bespin

Este póster-persiana surgió sin aviso. Me encontraba comprando mantele... persianas quise decir, y me mostraron unos rojos pero no me gustaron. Después ese mismo día, de la nada se me ocurrió que se prestaba para una escena de The Empire Strikes Back (Star Wars para los despistados) y la escena se dibujó solita en mi mente, por lo que siempre sí, regresé después para comprar un par.

Aprovechando las vacaciones decembrinas y sobre todo, aprovechando que andaba inspirado, tomé lo necesario y comencé a pintar.



"This deal is getting worse all the time!" - Lando Calrissian

La escena es muy sencilla. Es el planeta "Bespin", como imagen principal está su ciudad "Cloud City" y en la parte inferior se encuentra el Halcón Milenario (Millennium Falcon) perseguido por tres TIE Fighters, estableciendo perfectamente que la escena ilustrada se encuentra cerca del final de la película.

Algo que ya me di cuenta - pues sí, después de cuatro póster-persianas ya era hora - es que hacer estas pinturas es en realidad demasiado rápido para mí (por supuesto que ésto se da gracias a la experiencia dibujando otras cosas) Incluso si lo que pretendo pintar es algo complejo, la técnica que aplico me permite hacerlo rápido y me gusta bastante cómo se ve al final. No pierdo tiempo en hacer un trazo previo, aplico la pintura directamente y listo. En realidad el único planeamiento que hago es establecer qué haré, qué elementos pretendo meter como base, ya que siempre en el camino como en todos mis proyectos, a la mera hora se me ocurre meter algo más o hacer algo diferente. En éste caso, lo que implementé de último minuto fue el Halcón Milenario y las TIE Fighters atrás persiguiendo, con esos pequeños detalles logro establecer la pintura en una escena específica de la película en lugar de que fuera simplemente un "paisaje"

"Lando System?" - Leia

Al final consideré mucho si escribir en la parte de abajo The Empire Strikes Back pero como se aprecia, obvio no lo hice y me alegra que así fuera. En dicha decisión contribuyó uno de mis hermanos, debo añadir.

El póster lo terminé hace ya varias semanas pero no me había dado el tiempo para tomar las fotos y escribir todo ésto para poder publicarlo.

He recibido una buena aceptación con estas pinturas y sin duda haré muchas más en el futuro... o en el pasado.

El póster, al final decidí dárselo de regalo a un buen amigo al que llamaremos Jorge o George para los cuates.
-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex, I'm back!!! Está genial el poster-persiana, la verdad me encanta, me hace feliz saber que yo tengo uno de la coleccion de obras! Cuídate, excelente demostración de talento.

Unknown dijo...

Amigo no había visto tu publicación, plasmo aquí el agradecimiento que te hice en persona. Me siento especial por contar con una de tus obras que adornan mi cuarto. Gracias Master.