20/4/14

Saint Seiya - Caja Armadura Dorada de Virgo

Bueno, debo empezar diciendo que se trata literalmente de la caja de la armadura dorada de Virgo, es decir, es la caja dorada donde se guarda.

Este proyecto nació hace varios años pero por muchas circunstancias apenas logré terminarlo en el 2013. La principal razón era que simplemente no tenía idea de cómo hacerlo y durante meses probé técnicas y materiales que pudieran servirme para lograr el mejor resultado. Por supuesto que me dediqué a otros proyectos al mismo tiempo (y principalmente al trabajo obvio... y la falta de creatividad de vez en cuando también intervenía) y eso alargó un poco más el tiempo de ejecución.



Cuando por fin encontré un material que me permitiría hacer exactamente lo que quería - no quería que fuera plana sino que realmente tuviera profundidad (algo así como alto relieve) simplemente terminé por dedicarle más o menos una semana y logré ponerle fin a un proyecto muy viejo.



¿Y la razón para esta caja? pues fue hecha para guardar toda la serie de Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya en DVD. Es un regalo que hice para mi amiga Jess por motivo de su cumpleaños - que originalmente era su cumpleaños del 2012 - Ella es del signo Virgo y esa es la razón de porqué la caja pertenece a esa armadura y no a otra o otro signo.



Estoy consciente que el rostro que va en el frente no me quedó así que digamos muy bien, pero considerando que era la primera vez en usar ese material, además del hecho de que no es lo mismo modelar un rostro de caricatura a uno humano pues... no quedó taaaan mal... creo.

No es un material ni sencillo ni complicado de usar. Es como plastilina y es fácil de moldear, sin embargo, la masa debe estar siempre fresca - húmeda - ya que una vez que se seca, es imposible modificar su forma. Básicamente lo que sea que se haga, debe quedar a la primera.


Aprovechando que la parte posterior de la caja es plana (pues se supone que se la ponen en la espalda para cargarla) en lugar de poner los tirantes correspondientes, puse una frase que dice el Caballero Dorado Shaka de Virgo en uno de los episodios finales del anime.


"Las flores nacen,
después se marchitan...
las estrellas brillan,
algún día se extinguen...
Esta tierra, el sol, las galaxias
y hasta el mismo gran Universo, 
algún día también se destruirán... 
Comparado con eso,
la vida del hombre
no es más que un parpadeo,
un escaso momento...
En ese escaso momento,
las personas nacen, ríen, lloran,
luchan, son heridas, sienten alegría,
tristeza, odian a alguien, aman a alguien.
Todo en un solo momento y después,
son abrazados por ese sueño eterno
llamado muerte."

Por diferentes circunstancias - ajenas a mí - a pesar de que ya lleva mucho tiempo de que terminé la caja, no ha sido entregada a su legítima dueña.

Es muy posible que pase mucho tiempo para que la entregue o incluso es probable que jamás lo haga. Sólo el tiempo dirá si encuentra su destino... o termina por convertirse en polvo de estrellas.

-yo-

No hay comentarios: