1/8/14

Separador de Libros - Thor: Mjölnir

Hace algunos meses, por no decir que hace más de un año, una amiga estaba a punto de terminar sus estudios de maestría. Como regalo por dicho acontecimiento, decidí hacer un regalo que no tenía nada que ver y eso fue un separador de libros.

Esta amiga, a la que llamaremos Jess, sólo por que puedo y quiero hacerlo, tiene el gusto de leer mucho, no sólo novelas de ficción sino también libros de aprendizaje o doctrinas de algún tipo... sólo digamos que lee mucho y de todo. Entonces pensé que un separador era una buena opción. Y es que seguramente alguien que lee mucho no tiene ningún separador ¿verdad?

Decidí que el separador tuviera la forma del martillo de Thor, llamado Mjölnir (se pronuncia myoelneer... más o menos) ya que también es fanática del personaje... o tal vez más del actor - Chris Hemsworth - que lo interpreta en las películas de Marvel... pero cual sea el caso, es fan.


Al final, el diseño consistió en mezclar - no literalmente - el martillo según la mitología y el de los comics. Obviamente la réplica tridimensional fue del martillo de los comics.

Para poder hacerlo, utilicé el mismo material con el que hice la Caja de los Caballeros del Zodiaco (ver acá) que es una masa tipo barro - o tal vez sí es barro, ni idea - a la cual ya le tomé cariño por su relativa facilidad de uso, pero sobre todo, por los resultados que se obtienen al final.

La leyenda - o encantamiento - escrita en el martillo dice:

"WHOSOEVER HOLDS THIS HAMMER,
IF HE BE WORTHY,
SHALL POSSESS THE POWER OF
THOR."

Esto básicamente significa que sólo aquel que sea digno podrá levantar el martillo. No es cuestión de fuerza física -- el Capitán América alguna vez fue capaz de hacerlo a diferencia de Hulk -- y entonces según yo, al usar el separador y cargarlo en un libro, su usuario sí es digno al igual que el libro. - sí, lo sé, está muy jalado pero ¿y?


Para no variar, una vez que lo terminé, sentí que le hacía falta algo y decidí hacer una base para que ahí pueda descansar al no usarlo. El diseño de la base es muy sencillo, supuestamente es una roca o simplemente la tierra donde cayó el martillo, provocando un pequeño cráter donde descansa hasta que llegue alguien digno de levantarlo y... es un vil cráter de tierra donde descansa y ya.


Y luego de que pasaron varios meses donde sólo acumulaba polvo (ya que hasta la fecha en que escribo estas precisas líneas, no ha sido entregado) se me ocurrió hacer - o mejor dicho pintar - una caja donde se pudiera cargar y guardar.

"Cross The Rainbow Bridge of Asgard...

...Where the Booming Heavens Roar, You'll Behold in Breathless Wonder...

...The God of Thunder, Mighty Thor!!!"

No hubo un diseño predeterminado. Simplemente fui pintando como se me ocurrió y por si solo fue saliendo lo que se aprecia en las fotos anteriores.

Sólo espero poder entregarlo pronto y... sólo espero eso.

-yo-

***PILÓN***PILÓN***PILÓN***PILÓN***

Y hablando de Thor, Mjölnir y la amiga a la que seguiremos llamando Jess. Hubo otra cajita que pinté para guardar un regalo que sinceramente no recuerdo si hubo alguna excusa o simplemente fue por el puro gusto. Y como ya había pintado la otra, simplemente pensé "ya encarrerado el ratón..."



La caja se pintó para guardar un memoria USB con forma del martillo de Thor. El diseño o los colores son muy parecidos a la primer caja. Aquí decidí pintar - no completamente - el martillo como si estuviera cargado de energía y en el frente escribi su nombre en nórdico antiguo (creo)

Dicha memoria se puede conseguir en varias partes pero yo la compré en la siempre confiable y necesariamente tienda virtual llamada "Artículos Innecesarios"


-yo-

No hay comentarios: