5/5/15

Póster Persiana - Carey Price

Hacer este tipo de pinturas se convirtió - por ahora - en mi forma favorita de pintar. Es relativamente sencillo y rápido. Lo único que podría complicarse de pronto es encontrar el material (aunque tal vez ya encontré un proveedor) 

Cuando una de mis primas me avisó que visitaría México con toda su comitiva, de inmediato pensé en hacer un par de regalos para sus hijos. Lamentablemente por falta de tiempo (culpemos al trabajo) y falta de inspiración (culpemos al universo) sólo pude hacer uno.

¡Paradón!

Para aquellos que no lo sepan, existe un deporte que se juega sobre hielo (también en pasto pero no... nada que ver) llamado Hockey. Los mejores equipos y jugadores son de Canadá - basta con recordar a Gordie Howe o Wayne Gretzky - y una de sus figuras actuales (por supuesto aún guardando proporciones) es el admirado y amado por todos (incluyendo a mi prima) el portero: Carey Price.

Mi sobrino, a quien por cuestiones de anonimato llamaremos Diego, es un fanático del deporte, de su equipo (Montreal Canadiens) y del jugador por supuesto. Diego además juega como portero que es la misma posición de Price y sé de buena fuente que su habitación está adornada en apoyo al equipo. El tema para el regalo era obvio.

Toma "2"
Originalmente había considerado que Price fuera mucho, mucho más grande pero a la mera hora salió así. Consideré muy fuerte poner en alguna parte el número #31 que es el número que usa tanto en Montreal como con el equipo Nacional de Canadá pero sentí que de alguna forma rompería con una cierta armonía en la pintura.

Considerando que lo pinté entre tres y cuatro horas un día antes de que los viera, pues salió bastante decente. Algo más para adornar su cuarto... o supongo que a la hora de la comida también le sirve.

Hecho en México... y lo hecho en México, está bien hecho.

-yo-

25/1/15

Póster Persiana - TMNT

A finales del año pasado, pinté un póster por encargo. Hubo un momento en el proceso en que no tenía idea de qué hacer para mejorar su aspecto, hasta que se me ocurrió un detalle en el cielo. Después de pintar el cielo, de inmediato se me vino a la cabeza un idea para un nuevo póster. Para bien o para mal, se me pasó sacar una foto al resultado final a ese encargo.

La idea que se me ocurrió parecía demasiado obvia para mí pues la imagen me recordaba totalmente al inicio de la canción inicial de las Tortugas Ninja - en su caricatura de los 80s - y de ahí tomé la inspiración.

 photo anigif_zps5baa755e.gif