25/1/15

Póster Persiana - TMNT

A finales del año pasado, pinté un póster por encargo. Hubo un momento en el proceso en que no tenía idea de qué hacer para mejorar su aspecto, hasta que se me ocurrió un detalle en el cielo. Después de pintar el cielo, de inmediato se me vino a la cabeza un idea para un nuevo póster. Para bien o para mal, se me pasó sacar una foto al resultado final a ese encargo.

La idea que se me ocurrió parecía demasiado obvia para mí pues la imagen me recordaba totalmente al inicio de la canción inicial de las Tortugas Ninja - en su caricatura de los 80s - y de ahí tomé la inspiración.

 photo anigif_zps5baa755e.gif


Esta nueva persiana - algunos dirán que en realidad es un mantel... por que en realidad lo es - es muy obscura para mi gusto, lo que complica un poco lograr los tonos que uno quiere, además las "tiras" que la forman son muy gruesas y no me agradan del todo, pero funciona a fin de cuentas.

"Heroes in a half-shell
TURTLE POWER!"
La idea era representar de alguna manera ese inicio. Es la ciudad de Nueva York en una noche obscura (se puede ver el edificio Empire State) y en una de sus calles salen las 4 tortugas de su alcantarilla listas para atacar.

Leonardo, en el suelo, ordena el ataque; Rafael (Raphael) siendo el más impulsivo, es el primero en lanzarse, seguido de Miguel Ángel (Michaelangelo) y Donatello.

El cielo es morado/purpura no sólo para dar a entender que es de noche sino para simular esa luz que sale de la alcantarilla en la caricatura. Por lo mismo que es de noche, pensé que las tortugas se verían mucho mejor si eran sólo las sombras, aprovechando sus armas y por supuesto sus colores característicos para identificar a cada una.

El motivo de este póster persiana fue sólo por el gusto de hacerlo y dárselo como regalo (sin razón especial como cumpleaños o algo así) a uno de mis hermanos que es un gran fanático de los personajes.

- yo -

No hay comentarios: