Siguiendo la tradición no sólo de las persianas sino de publicar mucho tiempo después, llega una nueva pintura que hice en tiempo récord - en realidad fueron dos pinturas - hace un par de semanas.
La leyenda cuenta, que cierto día, su autor/pintor/escritor/master favorito le preguntó a un familiar... digamos a una prima llamada Karla (por el bien de la historia) qué podría pintar o dibujar para sus hijos a los que nombraremos después de una pareja famosa - había pensado en Pierre y Marie (Curie obviamente) pero suena mejor y me gusta mucho más Diego y Frida -
Pues resulta que "Karla" le dijo a su primo (es decir a mi, para los descuidados) que a "Frida" le gustan mucho los elefantes. Sinceramente no conozco la historia completa de porqué le gustan tanto y debo aceptar que cometí el error de no preguntarle personalmente su razón, pero supongo que a veces no es necesario que exista una razón para que nos guste algo.
¿Y cómo puedo dibujar un elefante y hacerlo con estilo o que no luzca aburrido? Por supuesto no podía hacer una pintura común, dibujar a Trompita Azul o a Babar no era tampoco una opción.
Yo leía a Trompita Azul cuando era niño.
Creo que Babar nunca me cayó del todo bien.
Creo que Babar nunca me cayó del todo bien.
Y simplemente se me ocurrió lo que yo llamé "explosión de colores". La idea era sencilla, dibujar el elefante dándole forma con esa explosión de colores al azar y sin usar otro tipo de trazo. No es tan sencillo para mi pintar así pero sí es mucho más rápido.
Creo que la firma sobresale demasiado... ni modo |
Al ser una petición diferente y muy importante, decidí que debía entregar personalmente la pintura a "Frida", algo así como "hasta la puerta de su casa". Así que ni modo, me tuve que sacrificar y chutar un viaje a Canadá para eso - y aprovechar el viaje para pasear, digo, ya qué -
Ignoro porqué se aflojaron tanto los hilos que lo mantienen unido, sólo espero no se deshaga. |
Creo que sí le gustó y me alegra poder contribuir en su creciente colección de elefantes. Y previo a la siguiente imagen, confieso que tomé la foto clandestinamente. Es el muro donde "Frida" colgó su pintura.
Tiene su propia versión de Trompita Azul. |
La verdad me gustó mucho el resultado para ser una pintura tan improvisada que me tomó alrededor de unas tres horas y ¿porqué la prisa? pues eso lo sabrán en la próxima publicación de la segunda pintura.
To Be Continued...
- yo -
To Be Continued...
- yo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario