24/8/17

Póster Persiana - Elefante

Siguiendo la tradición no sólo de las persianas sino de publicar mucho tiempo después, llega una nueva pintura que hice en tiempo récord - en realidad fueron dos pinturas - hace un par de semanas.

La leyenda cuenta, que cierto día, su autor/pintor/escritor/master favorito le preguntó a un familiar... digamos a una prima llamada Karla (por el bien de la historia) qué podría pintar o dibujar para sus hijos a los que nombraremos después de una pareja famosa - había pensado en Pierre y Marie (Curie obviamente) pero suena mejor y me gusta mucho más Diego y Frida -

Pues resulta que "Karla" le dijo a su primo (es decir a mi, para los descuidados) que a "Frida" le gustan mucho los elefantes. Sinceramente no conozco la historia completa de porqué le gustan tanto y debo aceptar que cometí el error de no preguntarle personalmente su razón, pero supongo que a veces no es necesario que exista una razón para que nos guste algo.

¿Y cómo puedo dibujar un elefante y hacerlo con estilo o que no luzca aburrido? Por supuesto no podía hacer una pintura común, dibujar a Trompita Azul o a Babar no era tampoco una opción.

Yo leía a Trompita Azul cuando era niño.
Creo que Babar nunca me cayó del todo bien.

Y simplemente se me ocurrió lo que yo llamé "explosión de colores". La idea era sencilla, dibujar el elefante dándole forma con esa explosión de colores al azar y sin usar otro tipo de trazo. No es tan sencillo para mi pintar así pero sí es mucho más rápido.

Creo que la firma sobresale demasiado... ni modo
Al ser una petición diferente y muy importante, decidí que debía entregar personalmente la pintura a "Frida", algo así como "hasta la puerta de su casa". Así que ni modo, me tuve que sacrificar y chutar un viaje a Canadá para eso - y aprovechar el viaje para pasear, digo, ya qué -

Ignoro porqué se aflojaron tanto los hilos que lo mantienen unido,
sólo espero no se deshaga.
Creo que sí le gustó y me alegra poder contribuir en su creciente colección de elefantes. Y previo a la siguiente imagen, confieso que tomé la foto clandestinamente. Es el muro donde "Frida" colgó su pintura.

Tiene su propia versión de Trompita Azul.
La verdad me gustó mucho el resultado para ser una pintura tan improvisada que me tomó alrededor de unas tres horas y ¿porqué la prisa? pues eso lo sabrán en la próxima publicación de la segunda pintura.

To Be Continued...

- yo -

No hay comentarios: