10/5/13

TARDIS de Doctor Who



TARDIS

T - Time 
A - And
R - Relative
D - Dimension (s)
I  -  In
S - Space


La TARDIS es una máquina del tiempo y al mismo tiempo una nave espacial que pertenece al Doctor, de la serie de televisión Doctor Who - cuya serie tiene el Record Guinness de ser la serie de ciencia ficción con más duración en la historia de la televisión mundial, que surgió de 1963 a 1984, teniendo posteriormente en 1996 una película y finalmente retomando la serie en 2005 hasta la fecha -

Explicación rápida y un tanto vaga (si no te interesa pues... me vale)
Doctor Who narra las aventuras del Doctor, un extraterrestre cuya raza son los Time Lords del planeta Gallifrey; y que curiosamente luce como humano... o como él dice, los humanos lucen como Time Lords. El Doctor - su "apodo" que el mismo eligió ya que su nombre se desconoce al menos por ahora  (y ojalá así sea siempre) - es un ser muy inteligente que siempre está viajando en el espacio y tiempo para ayudar a las personas (o aliens) sin embargo tiene prohibido intervenir en eventos de la historia que fueron muy importantes, claro que eso no afecta el hecho de que haya conocido personajes importantes de la historia... interviniendo de todas formas y a veces provocando con sus acciones, dichos eventos históricos. Él no viaja solo, siempre tiene un acompañante (o varios) y juntos viajan por el universo, aunque por diferentes circunstancias siempre va cambiando de compañero. Debido al tiempo que ha durado la serie, ha sido necesario cambiar al actor principal, y la forma en que se explica el porqué ya no es el mismo es muy simple pero brillante. Su raza tiene la habilidad de regenerarse, es decir, cada vez que él muere en realidad no muere, se regenera y al hacerlo cambia su apariencia y personalidad pero conserva sus memorias. Podrá cambiar su rostro y su cuerpo, podrá ser hombre o mujer, rubio o peliro... no, pelirojo aún no. Podrá ser de muchas formas físicamente, pero siempre será el Doctor y siempre siempre siempre: "Never be cruel, never be cowardly, remember, hate is always foolish, and love is always wise. Always try to be nice, but never fail to be kind."

La TARDIS está disfrazada de una cabina telefónica de la policía. Éstas cabinas existían desde finales de 1800 y surgieron primero en Estados Unidos y posteriormente en la Gran Bretaña. Debido a que no existían radios o teléfonos celulares (obvio) la forma en que se comunicaban los policías era a través de las cabinas. Por supuesto que en la actualidad ya no existen precisamente por el avance en las comunicaciones y se hicieron obsoletas. La nave nunca cambió de apariencia (salvo algunos detalles del tono de azul, las ventanas pero nada importante) debido a que uno de sus circuitos falló (además se hizo algo clásico en la serie y es virtualmente imposible que algún día cambie de forma) también tiene la característica de que su interior es mucho más grande - "It's bigger on the inside" - y en algunos episodios ha dejado constancia de que es un ente vivo y consciente.

Ahora bien, a qué viene todo ésto se preguntarán queridos lectores (como 3 jaja) Resulta que mi mamá, al igual que yo, es fanática de Doctor Who - por mi culpa en realidad, y se nos llama "Whovian" (click en la palabra para ver la definición oficial) - y pensando qué podría regalarle para el día de las madres, festejado el 10 de mayo en México, pues recordé como una vez en otra serie, salía un modelo de juguete de la TARDIS y decíamos que sería padre tener uno simplemente por el hecho de tenerlo como adorno.

Por supuesto que yo no le iba a comprar una, después de todo mi estilo es hacer las cosas en lugar de comprarlas... aunque no siempre se puede. Así que me dispuse a construirle una en secreto.

Para no variar, no existió un plan de trabajo y conforme iba avanzando iba decidiendo qué hacer y cómo hacerlo - me es mucho más fácil hacer las cosas así y siempre me resulta... al menos éste tipo de cosas ja - En un principio pensé que sería muy sencilla de hacer pero conforme iba avanzando se fue complicando más, en su mayoría por mi culpa pues me gusta complicarme las cosas al buscar que todo quede lo más exacto y perfecto posible (dejaría de ser yo)
Cortando y pegando
Pero justo cuando estaba en la etapa de pintar, se me ocurrió pedirle la opinión a un buen amigo - otro Whovian a quien llamaremos Xwandroid- y se le ocurrió proponerme que la luz que lleva en el techo fuera funcional y que él me ayudaría con eso. Hubo varias pláticas para planear cómo sería el circuito. Terminamos decidiendo que se pusiera una luz interna para que se notara la consola que igual modelé. Debido a las dimensiones, se complicó un poco, pero al final el resultado fue bueno e incluso el circuito quedó como decoración interna. Muchas gracias amigo JC... perdón, Xwandroid, tu ayuda le dio un valor mayor a mi regalo.
Diseño e incorporación del circuito al modelo
Mientras él preparaba el circuito yo hice la consola que funciona para manejar la nave y mientras la iba haciendo, para no variar, le fui añadiendo más y más detalles.
"Flux Capacitor... fluxing"
Me gusta mucho cómo quedó y por supuesto a mi mamá no sólo le gustó, le encantó. Éste es el resultado final:
"It's bigger on the inside"
"It's smaller on the outside"
Y un pequeño video donde se ve cómo funciona el LED externo. Aclaro que el modelo no hace ningún sonido, pero eso que se escucha son precisamente los sonidos que hace la TARDIS.


-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex, jajaja 3 en un día, es que no había podido comentar no sé porque me rebotaba aun de mi cuenta de google, en fin, este regalo en verdad que parece comprado. Muchas Felicidades a tu mami, y me encantó... aunque no sepa nada de la serie aun!
Abrazooo!!!