30/10/13

Graffiti de "Catrina" Manson: Día de Muertos+Shirley Manson

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer algo que tuviera que ver con el grupo de música Garbage o Shirley Manson (su vocalista para los despistados) y aunque sí tengo pensado hacer un retrato típico de mí - a lápiz - quería aparte hacer algo diferente esta vez.

Aprovechando que se acerca el festejo en México del Día de Muertos, de pronto de la nada se me ocurrió que era buena idea mezclar ambos temas, después de todo a Shirley le gusta la cultura mexicana incluyendo los festejos del Día de Muertos (hubo evidencia suficiente en su último concierto) así que la convertí en una Catrina.


Siendo una idea un poco espontánea, sentí que un graffiti era la mejor opción, sobre todo por el tiempo disponible y ésto fue lo que salió.

Shirley "Catrina" Manson

Aquí se puede ver el graffiti en facebook
La imagen viene a partir de una foto de Shirley y yo sólo le agregué elementos muy sencillos para transformarla en una Catrina. El único mérito en realidad es que dibujé la imagen en lugar de simplemente meterle mano en photoshop a la foto.

Por cierto, tal vez se preguntarán porqué Shirley Manson y no alguna celebridad mexicana o simplemente una "calaca" - la razón es sencilla: por que se me pegó la gana.

No quedó exactamente como yo quería pero tampoco quedó tan mal.

Que vivan nuestras tradiciones: ¡Feliz Día de Muertos!

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Te quedó muy bien, si me gustpo y mucho, que bueno que si decidiste hacerlo. :) un abrazote!!!