15/5/09

El Maquinista














El Maquinista es una película con Christian Bale y para no entrar en detalles de qué trata ya que eso se puede ver en cualquier parte (por ejemplo aquí) simplemente daré mi opinión y punto.
Es una película diferente, tal vez con una historia ya antes vista pero manejada desde otra perspectiva. Se dice que es terror psicológico pero yo creo que es más como un drama psicológico. A mi en lo personal, siempre me ha gustado cómo actúa Bale desde que lo vi (por primera vez creo) en Psicópata Americano - habrá que verlo en Terminator -

Cuando te dicen que tiene insomnio desde hace un año, sí se la crees, sobre todo si haz sufrido de insomnio - es horrible, es como estar en un limbo - el personaje de Bale sufre de una psicosis o un trastorno de la realidad presentándose como una esquizofrenia, una serie de delirios y alucinaciones que lo alteran profundamente ocultándole la verdad (aquella que no le permite dormir precisamente) pero al mismo tiempo, su subconsciente le dice que algo esta mal lo que provoca que su estado mental empeore. Lo que creía que era verdad de pronto lo deja de ser.

En pocas palabras, el personaje (que por cierto se llama Trevor) sufre de muchas enfermedades mentales casi todas relacionadas (son parecidas pero no son lo mismo)

Yo simplemente recomiendo verla, aparte, visualmente vale la pena y tanto el director como el actor saben transmitir en las escenas todo el drama psicológico de la historia.

Un estudio de la mente humana. Hasta dónde puede uno llegar con tal de evitar la realidad y no pagar las consecuencias de los pecados... y cuánto tiempo soporta la mente este engaño. ¬¬
Hay que verla!¡

-yo-

No hay comentarios: