25/11/10

Calaverita Jess - 2010

El pasado Día de Muertos escribí una calaverita para Jess. Me he dado cuenta que tiendo a escribirlas un poco largas. También hago notar que la manera en que las escribo es un poco diferente a lo que se acostumbra y algunos podrían decir que en ese caso no es "calaverita" - en una normal la muerte siempre llega y se lleva al involucrado, pero yo siempre escribo que de alguna forma, la muerte siempre es engañada -

El año pasado le hice una calaverita a Jess pero ni siquiera se la di fisicamente, si no mal recuerdo, se la pase en word y ya. Ahora todo cambió y aparte de escribirla, busqué la manera de entregarsela muy a mi manera y salió esto:




El papel iba a ser doblado y cortado como si fuera papel picado pero sinceramente es algo muy complicado de hacer y la mayoría de la gente actualmente usa máquinas y ya no lo hacen a mano. Entonces pensé en la forma en que se hacen los copos de nieve pero obvio con algunos cortes para que fuera mas de Día de Muertos - y aunque no se aprecian bien en la foto, el círculo está formado por calabazas y craneos - además incluí la figurita de una calabaza tallada que hice con la misma técnica con que hago todas mis figuritas y ésta tiene por atrás una hendidura para colocar ahí el papel doblado (forma un triángulo ya doblado como se aprecia en la foto) Lo que se ve atrás de los fantasmitas sólo se uso para la foto, incluso las flores ya estaban en la mesa -su mesa- y se veían bien atrás.

La calaverita que transcribiré a continuación me parece que es estrictamente exclusiva para ella ya que es altamente probable que la mayoría no le entienda o no le agarre chiste, además incluye palabras un tanto exclusivas entre los dos... pero, depués de todo, la hice para ella y no para los demás.

Jess terminaba su granja,
Cuando la calaca casi la espanta
¿Ya has terminado de cosechar?
Pues al otro lado te debo llevar

No, espera, aún no es momento
Lex me dijo
Jess, cuanto lo siento!

¿Y eso que significa?
Preguntó la flaca

Una nueva cosecha
Nada más que eso

La muerte le dijo
O terminas de cosechar
O al menos dime cómo jugar

Y ahí Jess encontró la solución
Cómo engañar a la muerte en esta ocasión

Ven te enseñaré a farmvillear
E incluso te paso el archivo para masterizar

No es justo decía la calaca
Me faltan vecinos
Y espacio en la granja

Lex llegó y festejó con Jess
Al ver a la muerte sufrir una y otra vez

A un juego sin fin
La muerte ha llegado
Pero debe llevarse a Katrina
Al otro lado

Pero este juego es adictivo
Y terminarlo no parece sencillo

Tú ganas, te doy otro año
Tal vez entonces logre terminarlo

Jess sonrió por dentro
Pues sabía que su día
No llegaría por un buen tiempo.
Para mi ya es una tradición escribir por lo menos una calaverita cada año, siempre cambiaba el destinatario pero ahora no será así...

Hasta el proximo año... para una nueva calaverita muajajaja.

-yo-


BUSTED!!
UPDATE!!
Es cierto... la "idea" original era hacer un dibujo en una hoja y encima escribir la calaverita con colores... luego por cuestiones de tiempo (hacer todo a la mera hora) a duras penas terminé de escribirla en la compu y me llevé una hoja y un plumón para escribirsela al momento de entregarla. Luego Jess me dijo que mejor se le hiciera bien pero más padre y ahí surgió la idea ya descrita arriba. Aún con esa nueva idea, sí pretendía hacer un dibujo de fondo y recordando ahora que escribo esto... abandoné esa propuesta y salió la de la calabaza.
Con razón sentía que faltaba algo en mi historia o que algo estaba mal... una disculpa y gracias por ayudarme a recordar y aclarar --revisar los comentarios para que me entiendan--

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Mentira!!! te pedí que me la entregaras así padre! beside me quedé con la original.

Alejandro Torres dijo...

:S sí caray... es cierto. Pero ya fue arreglado ;)