12/8/11

Riddick


The Chronicles of Riddick: Dark Fury o en español La Batalla de Riddick: Furia Negra, es una película que salió directamente para DVD y fue dirigida por Peter Chung, conocido por su trabajo con la serie de MTV Æon Flux, Fantasma 2040 - narraba la historia del "Fantasma que Camina" en un futuro (a mi me gustaba mucho esta por cierto) y Reign: The Conqueror - mejor conocida como Alexander que narraba la historia de Alejandro Magno pero con un toque futurista digamos y cuestiones muy filosóficas, serie que también me gustaba mucho aunque no duro nada :( ... y creo que ahora que lo pienso todo lo que conozco de Peter Chung ya sea como director o contribuyente me ha gustado mucho, incluso hizo un corto de Animatrix y desconozco si está trabajando en algo actualmente.

La película tiene una gran historia tanto para los fanáticos de Richard B. Riddick como para los que no lo son. Además sirve excelente como enlace entre las dos películas interpretadas por Vin Diesel. No es necesaria para entender la segunda película The Chronicles of Riddick pero ayuda a entender un poco lo que sucede al inicio de la misma. Y como se aprecia en el arte de la caja, Vin Diesel hace la voz de Riddick lo que contribuye enormemente con el exito de la película.

Ahora bien, así lo parece pero este post no es para hablar de la película en si, sino para presentar lo siguiente:



A Jess le encanta Riddick en todo sentido - actor y películas jaja - y cuando le presté esta animada la cual no conocía en su momento, pues le encantó, pero no me dejo que se la regalara y quedamos en que ella compraría una y entonces las intercambiábamos (suena raro pero son cosas que hacemos)

Ahí decidí que le pondría una nota o algo así a la caja para que no fuera solamente la pura película pero de pronto se me ocurrió dibujar a Riddick y aprovechar ese espacio vacío. Busqué una imagen y ahí el reto fue hacerla como se aprecia, a base de luz y sombras ya que la imagen era a color. Fue hecha con 3 tipos de lápices y uno blanco de cera para lograr los contrastes y darle profundidad al dibujo. El mayor reto fue que es algo en lo que no puedes equivocarte ya que al borrar se sigue notando que ahí había algo, en este caso, me equivoqué una vez al inicio pero pude tapar la "manchita" mientras seguí avanzando y quedé muy contento con el resultado.


Este regalo fue de esos que hago sólo porque se me pegó la gana, sin una fecha especial como cumple o Navidad sino por el puro gusto de hacer algo y regalarlo, y aunque se lo iba a dar hasta que se consiguiera la otra película, decidí  - por cuestiones que no tiene caso mencionar aquí - dárselo ayer jueves 11 y ya después conseguir la película para mi.

Creo que es algo que se ve muy padre, se aprovecha ese espacio en blanco (negro en realidad) en la caja cuando no traen algún papelito referente a la película, además de que así le añado un toque muy personal.

Por cierto, la película: Hay que verla¡!

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Esto si fue raro, que no comentara mi portada desde un principio... LEEEX me supper encanto mi buen Riddick, muchísimas GRACIAS!!! CUIDATE MUCHO, UN ABRAZO!!

Alejandro Torres dijo...

Sí fue un poco raro pero sabía que eventualmente pondrías algo... de todas formas no es necesario que comentes algo :)
Que bueno que te supper encantara, la verdad a mi también me encantó, cuando se me ocurrió, no pensé que se vería así, además es la primera vez que dibujo en una caja de dvd y se ve bien