4/9/11

¡Oye! ¿Y Perry?



Desde que surgió la caricatura Phineas & Ferb, mucha gente se ha hecho la misma pregunta "¿Dónde está Perry?" y aunque todos sabíamos dónde estaba, aún así nos lo cuestionamos. La respuesta es simple, Perry está en su otra identidad bajo el nombre de Agente P.

- Nota aclaratoria por si acaso: aquel que no conoce dicha caricatura, Phineas y Ferb son dos hermanos (hermanastros en realidad) que buscan cómo pasar cada día de su verano de la manera más divertida posible, y Perry es su mascota, un ornitorrinco que día con día se convierte en el Agente P para luchar contra su enemigo y posiblemente mejor amigo, el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz quien siempre a través de sus "inadores" busca conquistar el área limítrofe (es como decir el área metropolitana de Danville su ciudad) y por supuesto, Phineas y Ferb no tienen idea de que su mascota es un agente secreto y siempre se preguntan: "¿Alguien ha visto a Perry?" "¿Dónde está Perry?" o mi favorita "Oye, ¿Y Perry?" entre otras. -

Agente P!!!

El pasado miércoles (31 de Agosto del 2011) fue cumpleaños de mi mejor amiga Jess y como ya lo he mencionado en varias entradas anteriores, cuando cumplió 25 le di 25 regalos pues básicamente por ser un número especial. Esta ocasión no le di 26 jaja, sólo fue uno y en realidad estuvo a punto de que no fuera ninguno. Por algunas circunstancias que no mencionaré aquí ya que no tienen caso, había pensado en no darle nada pero cuando ya se acercaba más la fecha, me di cuenta que después de todo ese no es mi estilo y decidí que sí le daría algo y que obvio sería hecho por mi.

Tengo varias propuestas para realizar algunos proyectos, ya sean dibujos, figuras u otros objetos -no todos con el objetivo de regalárselos a ella- pero la decisión de hacer una figura de Perry vino mas que nada influenciada por la película que estrenaron hace poco "Phineas y Ferb a través de la Segunda Dimensión" y dije pues ya que estamos tan metidos con Phineas y Ferb, que mejor que hacerle un Perry.

Agente P - Perry el Ornitorrinco

Por supuesto que si hacia a Perry, no podía hacer uno solo, no podía dejar afuera una de sus identidades. Y sinceramente yo no sé cómo trabaja de pronto mi mente en el sentido creativo -en ningún sentido en realidad jajaja- pero la idea de hacer las dos figuras, ponerlas en un mismo espacio dividido por un objeto y colocarlas en un bote transparente para asegurar su protección y cuidado fue algo que se dio de inmediato y casi natural. Al final en realidad lo único que no estaba muy seguro de qué sería, era el objeto que iría en medio para dividir.

Agente P
Doofenshmirtz Malvados y Asociados (Doofenshmirtz Evil Inc.)

Para el Agente P fue muy sencillo decidir qué hacer de su lado, ya que siempre combate contra el Dr. Doofenshmirtz, parecía que poner el edificio donde vive era lo más adecuado y en un principio busqué dibujar una ciudad pero se veía muy mal y mejor lo pinté y sólo se quedó el edificio.

Perry

Para Perry en modo mascota sí le batallé más. Primero pensaba que fuera la casa pero implicaba mucho trabajo dibujarla, después pensé en el jardín y que de alguna forma se viera una entrada secreta como las que usa para entrar a su "ornicueva" digamos, después pensé en pintar de verde el piso y ponerle un árbol, y al final, obvio porque se ve en la foto, me fui con ponerle una simple barda y ya.

Creo que el mayor problema con este pequeño proyecto, fue el igualar los colores. El color de Perry es una especie de cyan pegándole más a verde y de verdad me costó muchísimo trabajo llegar al tono que finalmente utilicé, lamentablemente no es el tono exacto de la caricatura ya que ahí usan uno un poco más claro y brillante, pero fue lo mejor que me salió después de varios intentos. Incluso en un intento me salió un color como azul-grisaseo que me gustó mucho, tanto que lo use para el fondo junto con el edificio. También he de decir que sentía un poco de presión en cuanto al tiempo y eso dificultó un poco más el asunto, de hecho, cuando pinté la barda, se suponía que sería de un café claro pero cuando hice el café (yo sólo uso los básicos: azul, rojo, amarillo y si es necesario negro y blanco y de ahí saco ya cualquier otro color siempre) salió muy obscuro y me valió y al pintar el papel ilustración (de ese que es como tipo cartoncito) salió como gris y también pensé pues que importa, total, resalta padre el Perry.

Me alegra que sí hiciera las figuritas y se las regalara por su cumple, sobre todo que una vez que ella recibió el regalo y pude ver su reacción, sin que ella lo mencionara - aunque obvio sí lo hizo después - me di cuenta que le gustó mucho no sólo el hecho de recibir algo sino que fuera Perry el ornitorrinco. Aparte dicho sea de paso, sí me gustó el resultado final.

Felicidades Jess!!!! =D

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Muchísimas Gracias Lex!! No hace falta escribir que me encanto el buen Perry. :D por cierto, you're Running out of time!

Alejandro Torres dijo...

Jajaj sí, tenía el tiempo encima pero logré sacarlo sin problemas, es lo que sucede cuando uno se inspira. :)