9/9/12

Reflexiones de un "bloguero" en extinción

De vez en cuando escribo alguna reflexión o algo similar, pensando en qué le depara el futuro a éste pequeño blog. Hoy... pues le toca otra vez.

Últimamente me he dado cuenta que no importa qué publique y dónde lo haga, prácticamente nadie lo lee. Llamese twitter, facebook, google+ o incluso aquí mismo, la gente no lee nada de lo que escribo.

Trato de comprender esa cierta necesidad que de alguna forma todos tenemos por hacernos escuchar. De decir algo "ingenioso" y que los demás se rían o mediten lo que acaban de ver y escuchar, y así nos den algún tipo de retroalimentación. Todos lo hacen, todos lo hacemos. Todos tenemos algún punto de vista sobre lo que sea y lo comentamos siempre, ya sea en persona o por alguna "red social"
Nota obligatoria: me purga que les llamen así (red social) a esos mundos virtuales, ¿porqué no simplemente decirles por su nombre o apodos? - aunque eso de "cara-libro" también me molesta y aún más incluso ja.

Tal vez al final del día, esa necesidad responde al hecho de que nadie quiere quedarse o sentirse solo. Al buscar cualquier tipo de respuesta habla de que en cierta forma, si la recibimos no estamos solos, que alguien nos apoya en nuestra opinión o bien alguien no la comparte, pero al fin y al cabo, "alguien" está ahí leyendo o escuchándonos.


Algunos disfrutan de decir puras tonterías y resulta que tienen miles de seguidores y comentarios y "likes" Luego no falta el que le gusta publicar imágenes que una de dos: le resultan graciosas (aunque luego no lo sean) o que generan algún pensamiento introspectivo. Después tenemos al que gusta de publicar videos musicales de acuerdo a sus gustos, sentimientos en el momento o para presumir que "conocen" a una banda que los demás no (supuestamente) Luego tenemos el que sólo publica citas de libros o de algún personaje famoso. Y finalmente el que se la pasa quejándose de algo (y siendo hipócrita al siguiente minuto) Por supuesto que existen de más tipos pero digamos que estos son los principales. También es cierto que algunos aunque de pronto caen en estos ejemplos, al mismo tiempo publican más cosas, lo que ayuda a que su "vida virtual" no sea tan monótona y tenga uno que otro chispazo.

Por supuesto que incluso yo entro de pronto en esas categorías. En lo particular, me gusta saludar a todos con una frase de acuerdo a cómo me sienta (puede ser motivante o depresiva incluso) y tiendo a incluir un video que pueda darle fuerza a lo que digo o que simplemente me guste la canción aunque no tenga nada que ver.

Después de que todos publicamos algo, estamos ansiosos - aunque sea a nivel del subconsciente - esperando alguna respuesta y cuando ésta finalmente llega, nuestra reacción es: "a huevo, le gusta lo que dije" "vientos... piensa igual que yo y ya me lo comentó" "ese menso... no tiene idea de lo que dice, ahora le respondo" Es decir, no importa la respuesta que nos otorguen, nos gusta, ya sea para elevar el ego o pelearse un rato. 

Al final, no puedo hablar por los demás, pero en mi caso es obvio que no me gusta que nadie me comente algo a lo que publico. Es muy raro que reciba alguna respuesta sin importar qué diga y dónde lo diga. En teoría la gente sí ve y lee lo que comparto y escribo, pero al no ver una retroalimentación por parte de nadie, pues es un poco inevitable sentir esa soledad que menciono atrás.

Incluso mis mensajes directos o correos que llego a mandar son ignorados, ya sea que no los leen o no me responden nada - asumiendo que siempre hago cuestionamientos que "obligarían" una respuesta supuestamente - y por supuesto, tenemos este blog. Con el blog experimento mucho ese fenómeno de "sí te leo pero no comento nada" ya que sé de algunas personas que al menos solían entrar y ver lo que publico. Tenía un lector asiduo que siempre me dejaba comentarios, pero incluso esa persona de pronto dejo de leer y comentar, por una u otra razón perdió interés en lo que me gusta compartir por aquí que en su mayoría es el "arte" que suelo hacer... y que casualmente es arte que hago para regalar a la misma persona. Sé de un amigo que llegaba a entrar y ver las puras imagenes, él mismo me comentó que le daba mucha flojera leer lo que escribo pero al menos se le hacía interesante ver las fotos y me llegó a preguntar en persona sobre un par de cosas. Finalmente, según las estadísticas que maneja la página, de pronto entran de otros países a algún "post" específico - seguramente por el resultado de alguna imagen que buscaban - pero ya no puedo saber si se quedan, si regresan o si no les agradó nada (el idioma no es problema pues se puede traducir todo aquí mismo)

Sé que ya casi no publico nada, cada vez es más raro que encuentre el tiempo y sobre todo la inspiración para dibujar, pintar, esculpir o armar algo. Después de todo, yo sólo lo hago por gusto, aún no recibo algún encargo, ya que por supuesto, me encantaría hacer trabajos así, pero mientras eso no pase, seguirá siendo cuando quiera matar el tiempo y tenga inspiración claro esta.

Pero eso no significa que tenga pensado cerrar esta página, en ocasiones pasadas pensaba en cerrarla totalmente, que se perdiera todo lo publicado pero ahora no es así. Al contrario, creo que mientras nadie más me la cierre (ya sea Blogger o alguna otra autoridad) yo la dejaré abierta así sea que publique una vez al año o no lo vuelva a hacer jamás. Incluso debo admitir que existe la posibilidad de que siga haciendo cosas pero ya no las publique... pero sólo es una posibilidad, nada es certero en estos tiempos.

En conclusión, supongo que dejaré de esperar a que alguien me comente donde sea que escriba algo. No dejaré de compartir mis ideas, videos, quejas, chistes, comentarios y sentimientos incluso. Si alguien lee o no lo que digo ya no me importara y mucho menos si me dan algún comentario. Simplemente esperaré a que quien sea que llegue a ver y leerme, saque algo bueno aunque sea mínimo.

Y para que no sean puras palabras y darle un poquito más de vida a todas estas "Reflexiones de un bloguero en extinción", compartiré un par de cosas:

1- Proyectos pendientes (sin fecha específica ni promesa de realización)
  • Escultura: Busto de Darkseid (personaje de DC Comics)
  • Retrato: Olivia Wilde (actriz)
  • Retrato: Milla Jovovich (modelo, actriz, cantante)
  • Retrato: Shirley Manson (cantante)
  • Retrato: Jaimie Alexander (actriz)
  • Contenedor: Caja para guardar una serie en DVD (es una promesa)
  • Dibujos: varios dibujos a color, al menos unos 4 (personajes de comics y anime)
2-  Burning Man
He asked for forgiveness but instead he became a man burning
"Burning Man"


Sale mi dedo...

Es una pequeña figura o escultura que hice durante mis estudios. Según recuerdo nadie entendió jamás el significado, de hecho a muchos se les dificultó reconocer la figura, aunque para mí es fácil de ver.

Es una persona incada quemándose viva y su significado era muy jalado en ese entonces y tal vez aún ahora. Supuestamente, la persona en cuestión sufre de una combustión espontánea por culpa de sus pecados, es por eso que se encuentra incado y con la cabeza agachada en señal de pedir perdón. No es hasta que se encuentra en llamas que busca la redención... pero es demasiado tarde.

Aún la conservo por supuesto y aunque es un poco rara, un poco abstracta incluso, le tengo un cariño especial. Por cierto, no recuerdo cuánto valía de calificación, pero sí recuerdo que no me la otorgaron toda por lo mismo de que no la entendieron bien.

Hasta la próxima ocasión en que comparta algo por este espacio, ya sea mañana, en un mes o un año...


"See Ya In Anotha Life, Brotha!" - Desmond Hume - LOST


-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

He de confesar que me espanté un poco al ver el título de la entrada, me gusta el hecho que te hayas puesto a compartir una vez más. Desearía que fuera más seguido, porque en mi mundo eso significa que estás mejor, pero tiempo al tiempo y baby steps. TQM Cuídate!