17/10/12

Renovación de Imagen

Pues esto ya lo venía pensando desde hace tiempo. Quería cambiar el nombre del blog por algo "un poquito más serio" - según - manteniendo la misma imagen como portada. La imagen por cierto es (era) la fachada de una casa que diseñé hace mucho tiempo y que a pesar de haber sido sólo un proyecto escolar en su momento, la he ido modificando con el tiempo y es un proyecto que siempre me gustó mucho.

Entonces mientras pensaba en un nombre nuevo, totalmente diferente y digamos un poco más original - el otro nombre "Estaba un día el aLex" era una especie de tributo para Trino Camacho y su personaje El Santos ya que siempre me gustaron sus historias y me encantaba cómo empezaban con esa frasecita - de pronto decidí que la imagen también debía cambiar por algo más acorde al nombre o más cercano a los trabajos que presento en este espacio, era necesario renovar.

Y la verdad es que cuando comencé a pensar en nombres, de inmediato se me ocurrió "El Arte Perdido" de verdad que no tardé nada en tenerlo presente, sin embargo no me gustaba así solito, necesitaba un complemento y ahí sí me tardé bastante en que se me ocurriera algo bueno - o más o menos bueno ja - 

El resto del nombre "De Una Vida Pasada" responde a varias situaciones de mi vida. Una vez una amiga - Jan - al ver la palma de mi mano me dijo muy sorprendida que según esto tengo un alma muy vieja, que ha tenido muchas vidas pasadas o algo así, y por alguna razón se me quedó mucho esa idea en mi cabeza hasta la fecha. Otra razón aunque va de la mano con la anterior, es que mucha gente me ha preguntado cómo aprendí a dibujar o a hacer lo que hago, y siempre respondo lo mismo "con la práctica" pero a veces ni con eso se puede, conmigo como que ya lo traía, como si precisamente en otra vida lo aprendí, y en está nací ya sabiendo, sólo esperando recordar cómo hacerlo.

Respecto a la imagen, de inmediato pensé en usar un retrato, pero no quería que fuera el dibujo como tal, sino jugar un poquito con la imagen - nada complicado - y haciendo varias pruebas, me gustaba cómo se veía si la manejaba un poco con sólo dos tonos, aparte ya había decidido que el retrato a usar sería el graffiti que hice de Jess - usted, sí sólo usted, puede verlo dando click aquí y acá también - que consta de 6 partes, pero usando sólo la mitad como que ayudaba a que se viera "más acá" es decir más padre (digo, por si no sabían) La razón de usar ese retrato es sencilla: la foto original - casualmente tomada por mí - siempre me ha gustado muchísimo, y sentí que usar un retrato de ella era la mejor decisión ya que es la persona que más apoyo me ha dado para mantener este blog activo - sin olvidar que aparentemente es la única lectora recurrente - además, si revisan los proyectos, fácil en el 80% tiene que ver ella ya que fueron hechos para ella o inspirados por ella. Utilizar su graffiti es una forma sencilla de hacerle honor a su persona, así como agradecer su apoyo y amistad a través de los años.

Al final el resultado se puede ver arriba a partir de ya. Hice una consulta con alguien - es obvio con quien - sobre el resultado final y me dio su "aprobación" digamos. Incluso le comenté que la portada me gusta hasta para un libro o algo así jaja, una especie de recopilación de toda mi obra artística a través de los años, que siendo sincero, sí estaría padre sacar un libro así algún día, obviamente dentro de muchos, muchísimos años.

Por cierto, el nombre y portada cambian, pero el blog se mantiene igual, con la misma dinámica, estilo y mostrando el arte que hago como pasatiempo, incluyendo mis chistes malos al contar sus historias.

----------------------------------------------------------------------------------

Sea usted bienvenido a este nuevo espacio llamado "El Arte Perdido... De Una Vida Pasada" - disfrute su estadía y todos los comentarios son bien recibidos (en realidad no todos pero aún así puede comentar lo que guste)

Y en palabras de un artista que siempre he admirado, el buen Bob Ross - q.e.p.d. - "Felices trazos"

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola LEx!!! pues aquí comentando en este espacio renovado... :D me encanta como quedó la verdad MIL MILLONES DE GRACIAS!! por tu trabajo, por tu paciencia y en realidad por todo el cariño... cuídate mucho y seguiremos leyendo ... comentando y por que no... criticando !!!