22/11/12

Olivia Wilde

Trataré de no hacer "la historia" muy larga como un amigo "buclesiano" me sugirió hace algún tiempo.

Este es el último retrato a lápiz que hice hace poco más de un año (cliiiiiick) Fueron muchas circunstancias por las que dejé de dibujar un retrato así pero estaba seguro que lo volvería a hacer.

Existen muchas "celebridades" que he considerado para hacer su retrato incluso más de una vez y Olivia Wilde sin duda es una de ellas. Si por alguna extraña razón alguien no sabe quién es ella, es una actriz "newyorkina" mejor conocida por su papel de la Dr. Remy 'Thirteen' Hadley en House M.D., y que salió en películas como Quorra en TRON: Legacy, Ella en Cowboys & Aliens o Angela en Alpha Dog (donde sale topless tsss...)

Varias personas vieron cómo comenzó éste dibujo y aprovecho para agradecer ese interés:

Siempre empiezo con su ojo derecho
Después hago el otro ojo.
Le doy forma a la cabeza mientras sigo detallando los ojos.
Procedo con el cabello utilizando unos 6 lápices
y trato de darle forma a la nariz y boca que es lo más difícil.
Me tardé bastante tiempo en horas totales. Mi excusa es que es la primera vez que la dibujo - cuando haga un nuevo retrato de ella será más fácil ya que digamos que se queda la info en mi mente... como el CACHE en una compu más o menos.

La foto que elegí es una de mis favoritas - obviamente - a pesar de salir muy seria, creo que el siguiente que haga de ella será una más sonriente o menos seria - iba a decir más sexy pero considerando que es Olivia Wilde... bueno, eso está exageradamente implícito.
Olivia Wilde
Lo dije antes y lo seguiré diciendo: mi escáner es muy chafa, aparte de que no abarca en su totalidad el tamaño de las hojas de mis blocks de dibujo, se pierde mucho detalle por cuestiones de luces y sombras. Deben creerme que en vivo se aprecia mucho mejor... para bien o para mal.

Me gusta cómo quedó y a la vez no me gusta del todo, sin embargo creo que mejoré mucho en la cuestión de los ojos y el cabello. A ver cómo me va con el siguiente retrato que haga, que estoy seguro será éste mismo año y que por cierto, será de una auténtica "guerrera".

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex!!!
Pues tu dirás lo que quieras, pero si me gusta mucho como se ve el retrato, que bueno que ya lo terminaste y que sigas con el otro :D que ya lo quiero ver... claro sin presiones jajaja :D Cuidate mucho un abrazote!!