8/4/13

Jaimie Alexander

Debo comenzar diciendo que Jaimie Alexander se encuentra en mi "top 3" sin duda alguna. No sólo es una mujer muy hermosa y sexy, sino también es muy talentosa y muy buena persona (por lo que permite ver de su vida cotidiana y también la forma de expresarse en entrevistas, entre otras cosas)

Después de lo anterior, sé que es posible que alguien no conozca quién es ella, así que: sólo diré que es una actriz de Estados Unidos (aparte es de mi edad, cosa de meses ja; es decir, es joven y bella) que además  de haber salido en algunas series de televisión, es más famosa por algunas películas, entre ellas Thor y Thor: The Dark World - próxima a estrenarse mientras escribo éstas líneas - en el papel de la diosa guerrera de AsgardSif.

La idea de hacer su retrato nació más o menos a inicios de diciembre del año pasado y comencé por fin a dibujarla el primer día del año en curso.


Para no variar, comencé con su ojo derecho y parecía que sería un retrato fácil y rápido. La realidad fue otra.
Los ojos es lo más sencillo de dibujar para mí.
Entre decidía, falta de inspiración, de tiempo, pero sobre todo inspiración, fue que me tardé tres meses más unos cuantos días para terminarlo (obvio no en horas totales) y es oficialmente el retrato que más tiempo me ha llevado, contando tanto días como las horas totales.
Salvo el ojo, todo lo demás fue borrado y dibujado varias veces.
Al final creo que le dediqué más horas a las correcciones que al dibujo en si. Hacía unos trazos en diez minutos y luego tardaba una hora corrigiéndolos. Por una u otra razón, simplemente no terminaba por gustarme cómo se veía. Afortunadamente para mí, hubo alguien que no dejaba de decirme que se veía bien; aunque aún así aplicaba las correcciones, pero eso ayudo a que continuara dibujando y que además no tomara la decisión de empezarlo todo otra vez - ese pensamiento pasó por mi cabeza muchísimas veces - así que le digo a esa persona: "¡muchas gracias!"
Una noche cualquiera.
Estrenando escaner, aunque aún así le modifiqué un poco las luces para que se noten ciertos detalles (es un poco más claro y se ve mucho mejor en el block de dibujo según yo) presento el resultado final:
La hermosa Jaimie Alexander
Sinceramente no siento que el retrato le haga honor a ella, no me desagrada pero tampoco me convence del todo. Es probable que algún día vuelva a dibujarla, no sólo porque me gusta mucho sino porque de verdad siento que necesito hacer un retrato que raye la perfección y hacerle honor como se debe.

Sé que lo anterior no será pronto ya que hay varios proyectos haciendo fila en mi cerebro, lo cual en realidad no es tan malo, en realidad significa que mis ideas no han muerto aún... y claro, sin contar que cuando dedico tiempo a éstos proyectos personales, por lo general es en la noche y un par de horas a lo mucho.

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex!!!
He de decir que me encantó el resultado... muchas Felicidades lo lograste de nuevo y síguele total no hay prisa por nada... te mando un abrazote!!!