A principios de año hice un regalo de cumpleaños para mi madre, dicho regalo se trató de una TARDIS (ver por acá) que simple y sencillamente es la nave y maquina del tiempo del Doctor en la serie británica Doctor Who.
Uno de sus grandes enemigos, se podría decir que es el máximo enemigo, el principal, el "mero mero" o al menos de los principales (para mí sí lo son) son los Daleks.
¿Qué es un Dalek? (y con la pregunta recordé un chiste de Garfield preguntando ¿qué es una mofeta? que no tiene nada que ver con Who pero me gustaba ese capítulo) pues los Daleks son una raza extraterrestre, que básicamente son cyborgs cuyo objetivo es conquistar y destruir - no en ese orden específicamente - al universo entero y su frase preferida es "exterminate" en un tono de voz muy peculiar.
"Exterminate!!" |
Hace poco tuve algunos problemas con mi laptop y posteriormente mi papá tuvo problemas con su PC. Afortunadamente pudimos recuperar su funcionalidad al 100% después de varios días. Por supuesto que ambos siendo arquitectos, nuestros conocimientos de cómo reparar ambas maquinas es muy escaso así que recurrí a la ayuda de un buen amigo llamado Juan Carlos o JC para futuras referencias (sí, el mismo que me ayudó con el circuito de la TARDIS) Fue tanto tiempo y esfuerzo de su parte por ayudarnos que para mí un simple gracias no bastaba, así que decidí agradecerle a mi manera, y eso es por supuesto con algo hecho por mí. De paso aproveché que pronto sería su cumpleaños (faltaba un mes cuando empecé a planear todo) y pensé que era una fecha perfecta para entregarle el regalo - o al menos fecha aproximada.
Sabiendo que JC es un "whovian" igual que yo, fue fácil decidir qué hacer - además el título lo dice todo.
"You will be exterminated!" |
Los Daleks cuentan con diferentes formas exteriores e incluso colores dependiendo de la época y su rango o designación o algo así. Y como ya mencioné lo de los diferentes colores, es que decidí que éste fuera de un color en lugar de hacerlo monocromático (plateado u ocre) además, JC tiene un Smart (el coche obvio) de color azul así que esa fue mi excusa para usar ese color.
Para no variar, lo fui construyendo conforme se me fuera ocurriendo cómo hacer cada parte. Por lo general me resulta muy bien hacerlo así, sin embargo, en ésta ocasión sí me empezó a frustrar un poco ya que la parte baja del cuerpo simplemente no me salía, no lograba darle la forma correcta de un "cono ovalado de once lados" pero después de más de una semana por fin llegué a algo decente (incluso recurrí al Autocad y gracias a eso pude avanzar) El resto fue más sencillo en cierta forma y puedo decir que he quedado muy satisfecho con el resultado final.
Los materiales son: papel batería, estireno, plastilina, gesso blanco, unicel, alambre galvanizado, pintura acrílica y un par de foquitos led. Me tomó casi un mes en poder terminarlo.
"Behold, Doctor! Behold the might of the true Dalek race!" |
Al final después de varios días de haberlo terminado, sentí que se veía un poco solitario así que decidí hacer una base sencilla y la adorné con una persona sufriendo la muerte por culpa de su rayo mortal.
Gracias y felicidades amigo JC.
|
"Aaaargh" |
-yo-
1 comentario:
Hola Lex!!
Oye, se ve increíble la verdad te quedó super bien. Muchas Felicidades de que haya quedado como tu lo querías... me encantaron sus brazos... cuando me pasaste la imagen me dije... como le hará los brazos.... solo queda esperar.. y estuvieron geniales!!! abrazooooo!!!
Publicar un comentario