Hace mucho tiempo, unos mil trescientos cuarenta y cinco días (1345) - días más, días menos - le regalé a Jess una figura del buen perro Zero, de la película The Nightmare Before Christmas (acá el post de la historia) del cual por cierto quiero resaltar el hecho que es de mis figuras favoritas.
Un día platicando, de alguna forma surgió el tema de Zero y que Jess quería guardarlo de alguna forma o hacerle algún tipo de estuche para preservarlo mejor y evitar cualquier accidente de paso. Por supuesto que le dije que igual y yo podría hacer algo pero ya el tema no trascendió y se quedó la idea en el aire por mucho tiempo.
El pasado Día de Muertos del 2012, mientras estaba haciendo sus respectivos regalos con la excusa del festejo, pues simplemente me sentí inspirado y recordé esa pequeña promesa pendiente - nota aclaratoria que nadie pidió: yo cuando hago alguna promesa siempre la cumplo, así me tarde un minuto o diez años, de que la cumplo la cumplo. Fin de la nota - así que simplemente tomé mis "herramientas" y me dispuse a hacer un hogar para el buen Zero.
Como se aprecia en la foto, es algo muy sencillo, de un lado se encuentra una lápida que dice R.I.P. y del otro la tumba de Zero que según yo es como un mausoleo - recuerden que Zero es un perro fantasma - y atrás una reja negra delimitando el panteón donde vive la mascota del único e inigualable Jack Skellington, el Rey Calabaza (que no es precisamente La Gran Calabaza que salía en Charlie Brown ¬¬ ok mal chiste para no variar)
Aprovecharé este post para mencionar que prácticamente todos los materiales que uso son reciclados, sí es necesario de vez en cuando comprar algunos como la plastilina, el gesso blanco y las pinturas, pero en este estuche por ejemplo, la cajita y la reja son totalmente reciclados, al igual que el cuerpo de Zero en su momento. Tiendo mucho a usar cosas usadas, cosas que alguien más está a punto de tirar, como que de alguna forma me hacen "ojitos" y no tengo idea cómo podré usarlas, pero de inmediato sé que algún día les daré uso - incluso Jess ya me regaló algo que ella misma sintió me podía servir algún día -
El único problema es que el mugroso perro no cabe, ya que hice la casita asumiendo que entraría bien pero una vez que la entregué se me informó que le quedó un poco chica.
Yo no acostumbro a realizar dos veces una misma cosa - aunque ya lo hice con un dibujo anteriormente, pero de diferente tamaño eso sí - pero es probable que haga otro Zero para esta casa y otra casita nueva para el Zero original. Sólo el tiempo dirá.
-yo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario