16/2/18

Póster Persiana - Chivas

Sí... sí, sí, sí, sí, sí... SÍ ya lo sé, yo le voy a Toluca. Entonces ¿Porqué pinté el escudo de las Chivas?

El pasado mes de enero fue cumpleaños de una mujer a la que llamaremos "mamá"... tal vez porque en realidad es mi madre, aunque dicho sea de paso, yo nunca le digo "mamá" pero esa es otra historia. Y casualmente cumple años siempre en los primeros días de enero, más o menos entre el 11 y 13, y lo hace desde mucho antes de que yo tuviera memoria, así que debe ser cierto.

Ella como yo (o será más bien, yo como ella) le encanta el futbol pero su equipo es, ha sido y será siempre: el Club Deportivo Guadalajara S.A de C.V., mejor conocido como Chivas - también Chivas Rayadas o Rebaño Sagrado - fundado un 8 de mayo de 1906. Es decir, uno de los pocos equipos mexicanos que ya pasaron los 100 años de vida (((¡¡¡Hola TOLUCA!!!))) considerado además como el más grande, empatado con América. No debatiré cuál es más grande de los dos... pero la neta sí, para mí sí es mucho más grande que América y punto. Toluca, Pumas y Cruz Azul son los otros grandes (aunque Pumas y Cruz Azul están abajo del Toluca en títulos, sólo son más populares pero y ya, en todo lo demás, son superados) Hay algunos que quieren meter en esa lista a Tigres ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ un disculpa, me estaba riendo y se quedo apretada la tecla ¿meter a quién?

En fin. Ya me salí mucho del tema. El caso es que como regalo de cumpleaños para mi "madre, sólo hay una" decidí darle su póster del equipo de sus amores. A veces algo hecho es mil veces mejor que algo comprado. Creo que refleja más el cariño o lo importante que es la otra persona para uno. También refleja que me encanta pintar en esos manteles, algo ya establecido desde hace mucho. 

REBAÑO SAGRADO
Entre falta de inspiración artística y mucho trabajo (razón por la cuál apenas me doy tiempo para publicarlo) logré sacar la pintura a tiempo - y obvio a escondidas para que fuera sorpresa - y sinceramente, me gustó mucho el resultado.

Hay que ser honestos, no importa a qué equipo le vayas, hay que admitir que es un escudo muy bonito. Tiene estilo, parece uno de esos escudos heráldicos, ya sean de armas, una ciudad o una familia. Hay otros que sólo son letras o parecen un vil sello postal, aunque eso es injusto, hay sellos postales más padres y mejor hechos que muchos escudos de equipos del fut mexicano. Obvio el más hermoso es el del Toluca... obvio.

LA LUZ DE SU PASIÓN FUTBOLERA...
JUNTO A LA LUZ DE SU RECÁMARA
Lo hice prácticamente en un sólo día. Utilicé un "mantel" completamente rojo, para aprovechar que es uno de sus colores. Jamás había pintado hasta los bordes pero aquí curiosamente el número de franjas exteriores coincidió perfectamente con las interiores, logrando una mejor composición. Lo más complicado son las letras pues se me dificulta un poco-mucho escribir en un mantelito al no ser una superficie plana. Lo mismo pasó con las estrellas (para los despistados, sus estrellas representan el número de títulos de Liga profesional que han ganado) de hecho, estuve haciendo muchos experimentos de cómo hacer las estrellas, intenté hacer un sello, intenté hacer un molde y al final... dejé de complicarme la vida y las pinte tal cual a puro pulso, como si no supiera que todo me sale mejor a puro pulso cuando pinto.

EL EQUIPO ROJIBLANCO
Y hasta aquí llega la historia de esta pintura y primera publicación del 2018.
.
.
.
COMING UP NEXT... Assassination Classroom.

-yo-



No hay comentarios: