16/2/18

Caja - Manga: Assassination Classroom

¿Cómo? ¿No pinté otro póster? Pues en realidad tengo uno a medias y como 10 ideas para otros nuevos. Pero en esta ocasión hice algo un poco diferente.


Ansatsu Kyoushitsu - curiosamente - mejor conocida por su traducción en inglés: Assassination Classroom, es una de las mejores historias en los últimos tiempos. Está presente por supuesto en el formato de manga y ha sido adaptada a un anime de dos temporadas y dos películas Live Action.

La historia se centra en Koro-sensei. Un ser extremadamente poderoso, parecido a un pulpo con múltiples tentáculos, que un día destruyó gran parte de la Luna y después amenaza de hacer lo mismo con la Tierra un año después. Pero al mismo tiempo ofrece la oportunidad de que lo maten antes de llegar a la fecha estipulada. Plot twist: aquellos con la misión secreta de intentar asesinarlo, son los alumnos en una escuela en Japón (obvio, dónde más) de una clase especial -- con especial, quiero decir los más mensos -- que no sólo tendrán que estudiar para pasar año sino deberán esforzarse al máximo para lograr matar... al mejor maestro que han tenido en su vida.

Para todos los fanáticos de los mangas que vivimos en México, afortunadamente existe la Editorial Panini (no es la única pero sí la más importante en este tema) que entre muchas cosas que publican, traen constantemente licencias de muchísimos mangas cada año, entre ellos por supuesto: Assassination Classroom.


Algo que tienden a hacer más o menos un año después de publicar el último volúmen de una serie, es venderla completa en una cajita - lo hicieron con Saint Seiya: Lost Canvas, Alice 19th o ¡Maid Sama! - pero para uno que los compra individualmente mientras van saliendo los tomos pues, básicamente ya valimos.

Entonces, para no variar, me di a la tarea de hacer mi propia caja.

La vista de frente se trata por supuesto del rostro de Koro-sensei -- que en realidad es un nombre que le pone la clase, que significa "maestro imposible de matar" -- haciendo alusión también a la portada del volumen #1. Intenté y según yo sí logré alinear los ojos y la sonrisa a la misma altura. Al principio pensé en poner el nombre abajo pero luego consideré que sería muy redundante verlo arriba y abajo.

Vista De Frente
La parte de atrás - que fue lo último que hice - había pensado sólo poner su corbata que usa una Luna Creciente como símbolo, pero cuando calculaba el tamaño, pensé que se vería muy vacío y mejor lo completé con su "traje" de maestro como se aprecia.

Vista Por Atrás
La parte del lado derecho es muy sencilla. Se trata solamente del cielo nocturno y la Luna Creciente, herencia de su poder destructivo.

Vista Lateral Derecha
El lado izquierdo fue el más complicado y más tardado de los cuatro. No sabía si dibujar a la clase entera o solamente el puro edificio donde se encuentra aislada la clase especial. Y sinceramente decidí irme por la opción más sencilla, que de todas formas no lo fue tanto.

Vista Lateral Izquierda
Lo mejor de todo, es que la caja es reciclada. Tiendo a guardar "basura" que por alguna razón, en su momento pienso que me podría servir en un futuro para cuestiones "artísticas". A veces uso esas cosas de inmediato y otras me toma hasta años para que las tenga que desempolvar. Incluso mi familia, ya conociéndome, me guarda cosas y luego me preguntan si me sirven o no. Nunca sé, pero a veces la "basura"... digamos que me guiña el ojo y decido guardarla. 
 
ASSASSINATION CLASSROOM BOX SET HOMEMADE EDITION
Sin duda también haré más cajas para otras series que también colecciono y van a medias. El problema será cuando haga una para One Piece, ya que actualmente van más de 80 volúmenes y quién sabe cuántos más faltan ni cuándo terminará. Obvio serán varias cajas pero aún falta para eso. Será un buen reto cuando llegue... Stay Tuned!
.
.
.
.
.
En el próximo episodio de El Arte Perdido: Kill la Kill.

- yo -

No hay comentarios: