5/3/18

Póster Persiana - Rick of This World (Rick and Morty)

Empezaré diciendo: "el que entendió, entendió"

Rick and Morty... ¿qué se puede decir acerca de esta serie animada que no se haya dicho ya? Pues no tengo idea, así que diré lo que pienso y se aguantan.
Creado por Justin Roiland & Dan Harmon
"¡Pero que asco!" Jay Sherman
Ya han existido muchas series animadas que claramente nunca fueron para niños y que manejaban una trama un poco más brillante de lo normal, yo diría que incluso un poco adelantadas a su tiempo. Guardando proporciones y con estilos muy diferentes, en los 90s llegamos a ver a Duckman o The Critic, ambas con personajes inteligentes (aunque a veces medio torpes) altamente sarcásticos y a la vez amorosos con su familia. En Rick and Morty encontramos precisamente a Rick Sanchez, el ser más inteligente de todos los universos, muuuy sarcástico y por supuesto, muy amoroso - a su manera - con su familia... excepto con Jerry. Mientras tanto Morty es... él es... pues es...oh jeez!


La serie es brillante. Las historias, el humor, los personajes... todo es perfecto. Está tan bien hecha, que alude al nivel intelectual de cualquiera, desde aquellos que les gustan los chistes simples y tontos, hasta los que notan esos detalles tan sutiles y referencias tras referencias de cualquier tipo.

"Yeah, welcome to the club, pal" - Rick Sanchez
Cuando decidí hacer una pintura de Rick and Morty, no tenía idea de qué hacer. Por lo general, cuando decido pintar algo, es porque ya tengo en mi cabeza un boceto aunque sea muy burdo, luego desarrollo la idea en mi cabeza, la visualizo y tomo decisiones antes y sobre todo durante el proceso. En este caso, mi mente estaba en blanco. Y una noche, así de la nada, vi en mi cabeza la composición completa, recordé a ************* y pensé que la combinación era perfecta. Lo censuro porque no quiero decir el nombre, pero doy la pista que a dicha obra se le conoce con dos nombres parecidos pero diferentes. Yo siempre lo conocí con out...
"Now Go Back To Another Earth" - AW
Y es aquí donde precisamente aplico mi frase inicial: "el que entendió, entendió". No pienso decir de dónde proviene el fondo. Sólo diré que es una escena muy famosa dentro de su ámbito y que la obra de donde proviene, es de lo mejor que ha existido (salió en 1991). Me pareció que la combinación del escenario y Rick and Morty quedaba ni mandada a hacer. También es de las pocas pinturas donde decidí no escribir nada, donde las imágenes hablan por si solas. Eso sí, sí pensé en un título pero no se me ocurrió nada ingenioso, a lo más que llegué fue a "Rick of This World" - y ya con eso di otra pista demasiado obvia a los que no tengan idea de qué se trata el fondo - y bueno, supongo que aunque esté medio chafa, ese es el título de la pintura, pero no quise pintarlo ni tampoco poner el logo de Rick and Morty.
¿Dónde está Lester Knight Chaykin?
Una de las pinturas más sencillas y más rápidas que he hecho... y que más me ha gustado el resultado final.

En nombre de todos los colaboradores, editores, escritores y creadores de este blog... es decir, nomas yo: ¡Gracias Justin Roiland y Dan Harmon!




"Nobody exists on purpose. Nobody belongs anywhere. 
Everybody's gonna die. Come watch TV." - Morty (S01-E08 - Rixty Minutes)

-yo-

No hay comentarios: