3/3/18

Póster Persiana - Kill la Kill

Kill la Kill es un anime 100% original. Al menos en mi mundo, rara vez se encuentra uno con un anime que sea original, es decir, que no esté basado en un manga, web comic, novela, video juego y... ya, creo son todos. El nombre de la serie en realidad es un juego de palabras que me da mucha flojera explicar.

"kill, to wear, to cut, to sever"
A grandes rasgos, cuenta la historia de Ryūko Matoi (izquierda de la pintura) una estudiante recién llegada a la Academia Honnōji, que con su arma, la Espada Tijera (la mitad de unas tijeras) y un uniforme muy especial llamado Senketsu - busca encontrar quién mató a su padre. En su camino encontrará de inmediato a su mejor amiga Mako Mankanshoku que está bien loquita y a su némesis: Satsuki Kiryūin (derecha de la pintura) la Presidenta del Consejo Estudiantil.

¡Fibra Perdida!
Y hasta ahí todo suena moderadamente normal en el mundo del anime/manga. Excepto que, la Academia cuenta con uniformes especiales que proveen de fuerza extra humana a quien lo porta. Sus uniformes tienen tres categorías, siendo el Consejo Estudiantil quienes obviamente tienen los más poderosos. Sin embargo, la Espada Tijera es capaz de "derrotar" y destruir dichos uniformes, además de contar con la ayuda de Senketsu, que por cierto, tiene vida propia y puede transformarse de uniforme escolar (marinera) a... algo mucho más revelador y provocativo. Después, como es de esperarse, la historia se complica mucho más y da bastantes giros. La historia también cuenta con lo que a mi parecer es, una de las mejores villanas que he visto, que no, no es Satsuki, sino su madre -- acompañada de un tema musical simplemente excelso. --


Senketsu = Sangre Fresca
La historia, como se puede deducir al ver la imagen de Ryūko, está atascada de "fan service" pero sin llegar a ser explícito. Su combinación de acción y comedia, junto el desarrollo de los personajes y por supuesto su historia, logran una serie que en lo personal me encanta.

Ahora sí a lo que te truje... Pues resulta que me tardé meses en poder terminar la pintura. No sólo por tener mi tiempo más ocupado en trabajo sino que llegó un momento en que se me paralizaba la mano y nomas no podía pintar nada. Pinté primero a Ryūko y justó ahí entré en estado de hiatus -- me purga la palabra pues se usa mucho en el mundo del anime/manga y sé que cualquier seguidor de esto piensa similar pero pues aquí queda perfecta -- de hecho, antes de poder terminarla, me chuté 2 proyectos seguidos: la Caja de Assassination Classroom y la pintura de Chivas - se pueden ver aquí y acá respectivamente -

Aquí ya no supe qué poner.
La razón de tardarme se llama Satsuki. No decidía cómo pintarla, si de perfil, con su uniforme todo revelador o como terminé pintándola. Y cuando por fin decidí, simplemente no me gustó. Creo que no está tan mal pero no me gustó. Por el tipo de superficie fue muy complicado pintar su rostro y considerando que ella no es tan agraciada pues aquí menos. En cambio Ryūko sí me gustó mucho cómo quedó, pero siento que le faltó algo, un fondo o no sé pero algo. Tal vez todavía pueda poner algo del lado derecho justo atrás de Satsuki, podría ser la Academia o incluso a Ragyō Kiryūin - madre de Satsuki - pero por lo pronto, así se quedará.

Ryūko Matoi

-yo-

No hay comentarios: