¿Realmente necesito explicar quién es Madonna? ¿En serio? ¿Neta? Bueno... pues en ese caso... no lo haré por que Madonna no necesita presentación ni explicación, sólo admiración -- aunque no te guste ese estilo de música, es de admirar su trayectoria y su talento -- No por nada se le conoce como la Reina del Pop.
¡Shh! Esta no es la pintura obviamente. |
Aunque no es de mis cantantes favoritas, sí soy capaz de disfrutar varias de sus canciones y por supuesto de reconocer su grandeza como artista. Su talento es incuestionable y ha deleitado a millones de personas a través de un poco más de tres décadas. Pero, y si no soy realmente fan de ella ¿Porqué hice una pintura de ella? Pues resulta que un buen amigo al que hoy llamaremos JC, sí es muy fanático de ella desde... pues yo qué sé desde cuándo, pero al menos cuando lo conocí hace unos 19 años aproximadamente (más o menos por 1999) ya era seguidor de su carrera.
En mi tradición de pintar y regalar persianas (supuestamente manteles) a cierto grupo de personas, ésta ocasión él salió sorteado. Pensado qué podría pintar que fuera de su agrado, primero pensé en algo relacionado a Smart (los coches que caben en todas partes) ya que forma parte de un club y es algo muy característico de él, luego pensé en Lord Of The Rings (hasta su nombre aparece en los créditos de una película como "fan oficial" o algo así) y luego me tropecé - literal - con un colguije para celular que tengo de adorno pero que había caído al suelo y que curiosamente sí, es de Madonna y ahí mi cerebro hizo click.
Ok, haré a Madonna pensé, pero ¿qué haré de Madonna? Lo lógico era hacer un retrato de ella pero de qué época era la cuestión. Y mientras veía fotos de ella con diferentes estilos de ropa y peinados - acordes a su respectiva época - me cruce con la portada de un disco y mi cerebro hizo click por segunda ocasión en dos días seguidos - sí, suele pasar.
Like A Virgin, Painted For The Very First Time. |
"'Cause we are living in a material world." |
-yo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario