16/8/18

Póster Persiana - Godzilla

Entre los humanos, durante muchos años, existió un verdadero monstruo de la duela, aquel que hacía temblar a sus rivales y capaz de dar un juegazo a pesar de estar muy enfermo (true story) alguien conocido como "el Rey", como "su Majestad": Michael Jordan. ((también existe el Rey del Pop pero de él nunca he hecho algo... aún))
Sin embargo, desde finales de los 50's nació otro verdadero monstruo - literal - y desde entonces hasta la fecha, ha sido, es y siempre será: el Rey de los Monstruos.

Gojira para los amigos.
Godzilla aunque es un monstruo muy poderoso, enorme (su tamaño siempre cambia a través de los años) y con un aliento atómico, en realidad no es lo que podríamos llamar un villano, al contrario, es amigo de todos los niños y salvador de la humanidad.

Tal vez no tan amigo del medio ambiente.
No entraré en detalles en explicar quién o qué es Godzilla. Lo que sí diré es que no es de extrañar que tenga una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo - de Godzuki no, todos odian a Godzuki - y casualmente conozco a uno de ellos: Luque

Lo llamaremos Luque ya que si lo llamo por su nombre de pila, creo que ni él sabría que se refieren a él. Y a fin de cuentas, ese es uno de sus apellidos. Él forma parte de la banda de monosabios que nos juntabamos hace algunos ayeres para disfrutar de juegos de azar y mujerzuelas -- jugar Nintendo y discutir por una hora qué comer/cenar -- y uno de los pocos de dicho grupo a los que aún no regalaba alguna pintura, sólo por el gusto de hacerlo.

¡Su Majestad: Godzilla!
La ejecución fue relativamente rápida. En realidad lo que más tiempo me tomó fue la planificación, el proceso creativo de decidir qué hacer, cómo hacerlo, qué colores usar, materiales... entre otras cosas.

El concepto principal (y final) era poner la bandera de Japón como fondo y a Godzilla lanzando su aliento atómico. Eso implicaba usar un "mantel" blanco, el cual según yo no existe, y aunque consideré la posibilidad de pintar uno por completo, decidí invertir los colores (rojo y blanco) y así aprovechar el color rojo natural del "mantel", para entonces lograr tener una pintura un poco más "limpia", por decirle de alguna manera. Un círculo blanco (completo) se veía mal y obvio no puse el aliento atómico, ya que tal vez hubiera implicado usar otro color para que luciera pero eso hubiera roto la composición de la pintura... o algo así.

Rey de los Monstruos
No tiendo a poner textos en las pinturas pero aquí lo sentí necesario. Y aunque mi japonés es extremadamente limitado, mi comprensión por los kanjis es 100% nulo... pero se supone que ahí dice Godzilla... según Google.

"'Cause I am the champion, and you're gonna hear me roar." 
Es una de las pinturas más sencillas que he hecho - de nuevo, sólo la ejecución, toda la fase previa de ideas y bocetos fue un poco más larga de lo normal - pero definitivamente una de las que más me ha gustado el resultado.


-yo-

No hay comentarios: