4/10/20

Time And Relative Dimension In Space

Volví... y no precisamente en forma de fichas.

¿Te acuerdas de ALF?

Time And Relative Dimension In Space.


O lo que es lo mismo: TARDIS. ¿Y eso qué es? es una nave espacial y una máquina del tiempo de la serie británica Doctor Who, que para fines prácticos de la serie, por culpa de un accidente feliz, luce como una cabina de policía, algo que, aunque surgió en Estados Unidos a finales del siglo XIX, era muy común en el Reino Unido cincuenta años después.

 "believe our adventure through time has taken a most serious turn."
Ted. '
Bill & Ted's Excellent Adventure'

Esta es la tercera vez que la uso como tema central y la cuarta ocasión, en que presento mi ofrenda a Doctor Who... y seguramente no será la última. 

La primera vez fue un modelo (una maqueta chiquita digamos) que hice como regalo para mi santa madre.
*Se puede ver aquíiiiiiiiii.

El segundo, para no variar, también fue un regalo pero ahora para un buen amigo - que aparte me ayudó con el modelito atrás mencionado. Se trató de un Dalek (raza de extraterrestres mutantes, dentro de una armadura tipo tanque, provisto de un arma que dispara rayos de energía letales) que no sólo es uno de los villanos de la serie, sino considerado por muchos, como el principal enemigo del Doctor... o al menos el más popular.
*Éste se ve acáaaaaaa.

Después hice una de mis famosas (aja) pinturas en persianas y oh sorpresa, también fue un regalo para otro amigo. Se trató de una pintura de la TARDIS y dos de los principales villanos de la serie - un Dalek y un Cyberman.
*A sólo un click de distancia.

En ésta ocasión, mi pintura resultó ser algo muy distinto a lo que venía haciendo en los últimos años. Tenía un lienzo pequeño, tamaño carta, que mi padre me había regalado en otra vida. Lo usaba constantemente como "ventilador" cuando hacía mucho calor. Pero ahora que mi pueblo se acordó que acá siempre hace frío, pues perdió esa utilidad.

Lo veía constantemente (por meses y meses) pensando en qué podría usarlo. Pensé en una pintura de Buffy The Vampire Slayer (asignatura pendiente). Imaginé un cuadro con algo referente a Star Wars. Incluso pensé en algún retrato, considerando que hace ya varios años que no hago uno. Pero nada me gustaba ni convencía.

Pasaba la noche oscura y fría, 
las nubes en el cielo se abrían, 
la luz de luna mi habitación iluminaba, 
mientras Doctor Who en mi tele disfrutaba.

Y así, de golpe, mientras veía un episodio que precisamente trata sobre la TARDIS The Doctor's Wife, escrito por el gran Neil Gaiman - decidí que la mejor opción para ese lienzo, era precisamente una TARDIS viajando a través del tiempo y del espacio (según).

♪ Mr. T.A.R.D.I.S. ♪

Al tratarse de una tela de algodón, creo que terminó luciendo como caricatura, ya que use lápices de color para dibujarla y la textura de la tela, al no ser lisa, no permitió que se viera más sólido, por decirlo de alguna manera. El resto, que podríamos asumir que es el espacio por donde viaja la nave y se abre paso a través de un agujero de gusano, lo hice con varios, muchos, un chingo de pasteles. Se alcanzan a apreciar unas "líneas" blancas, que se le hicieron por el mismo empaque en que venía el lienzo, estaba una hoja (datos, marca) como pegada de alguna forma y en realidad pensé que se "borrarían" al poner algo de color encima, pero no fue así. Shit happens. La hace más única.

"A big ball of wibbly wobbly, timey wimey stuff."
The Doctor. 'Blink'

"Time and Relative Dimension in Space. Yes that’s it.
Names are funny. It’s me. I’m the TARDIS...

Yes, that’s me. A type 40 TARDIS."
Idris. 'The Doctor's Wife'

Pues sí, el 2020 es tan raro, que por fin volví a pintar algo y no fue ni una persiana ni un retrato. Sólo el tiempo dirá cuándo volveré a pintar algo... Who knows... Who knows?



-yo-



No hay comentarios: