10/3/14

Póster Persiana - Golden Gate Bridge

Esta pintura hecha en lo que yo llamo persiana, tiene una característica muy especial. No es el hecho de que sea un nuevo tipo de persiana ni tampoco la selección de colores, ni mucho menos que sea un paisaje arquitectónico (o ingenieril si prefieren) - pero eso lo explicaré al final.

La pintura debía ser de forma imperativa con ese tema. Podía ser un edificio, una ciudad, alguna zona específica dentro de la ciudad o en este caso, algo muy representativo de algún lugar (estructuralmente hablando digamos)

¿Porqué el Puente Golden Gate?  pues ¿y porqué no?



La decisión original fue hacer todo en una escala de grises pero sentí que le faltaba mucha vida a la escena. Decidí entonces incluir el amarillo-rojizo en el puente, simulando de esta forma la estela de luz que dejan los automóviles al avanzar rápido. Aún así, el cuadro en mi mente seguía viéndose vacío y decidí que el cielo nublado tuviera un color lila muy intenso en la parte superior y se fuera perdiendo hacia abajo, como si las luces de la ciudad de San Francisco consumieran y apagaran al cielo. En vivo se notan mejor los colores, sobre todo el cielo.

Todo el proceso anterior no se dio mientras pintaba sino antes. Cuando comencé a pintar ya estaba decidido todo. Sin embargo, para no variar, al final decidí unos cambios sobre la marcha, incluso aún después de haberlo firmado - cosa que rara vez pasa - Después de todo, un proyecto jamás está completo.


La razón de ser de esta pintura es muy simple. Es mi primer proyecto artístico que fue hecho por encargo. Eso quiere decir que es la primer obra artística que vendo (que aún no me pagan al momento de publicar esto jaja)

Bendito capitalismo

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex!,
Que bueno estar de vuelta, me gustó mucho tu persiana, la verdad es que estas piezas artísticas no tienen precio siempre es padre verlas!!
Felices trazos!!! ahh no... digo, que tengas una buena noche/día/madrugada!