26/3/10

Frosty


Primero que nada, esta figurita yo no la hice, fue un regalo de Jess :D - por lo que obviamente toma muchísimo valor para mi.

No sé si alguna vez vieron esas caricaturas viejas de Navidad de Rodolfo el reno, que eran como de plastilina. Pues así se me figura este muñequito de Frosty.

Es una figura muy sencilla pero que representa perfectamente cómo hago yo las mías. Cada figura que he hecho - una niña llamada Lola de la serie Charlie & Lola que aún no publico, Zero, y el Maestro Oogway - ha surgido a partir de una esfera. El cuerpo, la cabeza o cualquier parte surge a partir de una esfera.

Hablando en un mundo bidimensional, el círculo es la figura geométrica perfecta. Todo aquello que existe se encuentra dentro de él, todas las figuras geométricas caben en él. Entonces si transportamos eso al mundo tridimensional, sería lógico pensar que dentro de la esfera se encuentra toda figura geométrica de cuerpo solido - con volumen - y es que de verdad es mucho más sencillo hacer figuras si se arranca con una esfera.

Por todo eso pero principalmente por ser un regalo de Jess, es que significa mucho para mi el buen Frosty. Y pues no debería decirlo pero me da gusto también que surgiera a partir de que ella se animo a hacer una figurita -esta no es, es otra - después de que le di a Oogway.


Yo por lo pronto ya tengo varios proyectos en puerta, por lo menos 5 que irán saliendo poco a poco y por supuesto pondré en este espacio en su momento.

-yo-

No hay comentarios: