23/5/10

Retrato de mi mamá

De pronto olvido lo que escribo en éste espacio por lo que ignoro si ya comenté que mi primer retrato fue uno que hice de mi mamá en el 2000. Entonces se podría decir que llevo o cumpliré en un par de meses 10 años dibujando retratos.

El motivo en esta ocasión fue el pasado 10 de mayo, día de las madres (al menos en México porque en otros lugares no) y como no tenía en realidad mucho dinero para regalarle algo que sé que le gustaría mucho y que obvio no tiene, pues decidí hacer su retrato.


Lo malo del asunto fue que me dejé muy poco tiempo para hacerlo: solamente el fin de semana previo y sinceramente no me tenía mucha confianza para poder lograrlo con tan poco tiempo disponible. Luego algo pasó... o mas bien, "alguien" pasó y para sorpresa propia, logré terminarlo justo a tiempo.

Lo comencé el viernes 7 en la noche, lo trabajé igualmente el 8 y 9 en la noche y el mero día 10 lo terminé en la mañana. Haciendo cuentas, me tomó aproximadamente 6-7 horas para hacerlo. Por lo mismo del tiempo, no quedó como yo deseaba, no digo que sea malo pero definitivamente me pudo quedar muchísimo mejor

Y bueno, al escanear la imagen, sucedió lo mismo que explicaba en el retrato de JEDAM. Algo le pasa a mi escaner o algo ando haciendo mal ya que antes no tenía esos problemas que ahora me obligan a modificar el brillo, sombras y contrastes para que se aprecie un poco mejor y más cercano a cómo luce en realidad.

En fin, al final mi mamá me dijo que quiere que le haga un tercer retrato en el futuro pues precisamente para tener 3 de diferentes épocas - este obviamente es de cuando era más joven, tal vez de hace unos 23 o 24 años -

-yo-

No hay comentarios: