2/4/11

Papercraft - Robotech VF-1 Valkyrie

El VF-1 Valkyrie también es conocido como simplemente VF-1, viene a partir de su nombre Veritech Fighter el cual a su vez se deriva de Variable Engineering and Robotic Integration TECHnology. En el doblaje en español casi siempre lo mencionaban como Veritech - aunque lo pronuncian como Varitech - Este modelo es sin duda el más emblemático de la serie Robotech ó Macross, pertenecía originalmente al personaje Roy Fokker y después fue heredado por el principal Rick Hunter debido a su inesperada muerte.

Después de haber recibido igualmente de forma inesperada mi Nintendo decidí hacer una figura para mi y comencé mi búsqueda enfocada mas que nada a personajes de caricaturas. Después de un buen rato, me encontré con algunos vehículos como el ECTO-1 de los Cazafantasmas, el DeLorean de Volver al Futuro ó algunas naves de Star Wars. Todos me gustaban pero fueron dos principalmente que dije "haré estos dos... y primero será mi Valkyrie"

"Escuadrón Skull"


Si debo confesar que me costó muchísimo trabajo poder realizarlo. En parte por ser la primera vez que intentaba esto pero sobre todo porque las instrucciones son muy malas. Se tratan de unos diagramas en los cuales no se aprecia bien como unir algunas partes, simplemente te indica que van juntas pero no dónde se deben de pegar, por lo que su construcción fue todo un reto para mi. Algunas partes logré armarlas mas por sentido común que por otra cosa, y otras fueron gracias a mi memoria sobre dicho avión ya que Robotech es una de mis series favoritas -- pasando desde la original y sus dos continuaciones, así como sus películas, las OVA's de Zero y la última que lanzaron llamada Macross Frontier que por cierto es de las mejores series que he visto -- y si me salía alguna duda, consultaba con alguna imagen.

Al final creo que para ser el primero que hago me quedó bastante bien, sí tiene sus detallitos que en las fotos no se logran apreciar pero en general me parece que el resultado es muy bueno. En realidad el modelo no es tan complicado, pero se hizo así por las instrucciones. Creo que mas o menos me tomó unos 3 días en poder terminarlo pero el número total de horas no sabría bien... pero sí varias.

Sin embargo, una vez que quedó terminado, por alguna razón dije no, no será para mi y se lo regalaré a uno de mis hermanos, el mayor llamado Arturo quien también es muy fan de Robotech. El problema es que el no vive conmigo y poder dárselo será algo complicado pero ya lo tendrá en algún día no muy lejano. (ya lo tiene)


"VF-1 Valkyrie"
Me es muy complicado hacer cosas para mi, sí he hecho muchas pero varias han sido regaladas eventualmente, y al ser cosas hechas por mi, tienen un valor muy especial o mas bien, son invaluables y es más sencillo regalarlas que venderlas. Muy diferente sería si fueran encargos, entonces ahí sí serían vendidas. Este modelo de VF-1 lo hice para mi pero al final decidí regalarlo pues en realidad nunca le había dado algo a él hecho por mi... no que yo recuerde.
-yo-

No hay comentarios: