1/4/11

Papercraft - Super Nintendo

Debo comenzar diciendo que por alguna razón, yo desconocía totalmente este tipo de arte llamado Papercraft. Fue gracias a Jess que lo conocí y he llegado a descubrir los alcances que tiene. Por un lado, no es algo totalmente de mi estilo ya que básicamente ya todo está hecho y listo para que uno recorte todas las partes del modelo que realizará y las pegue, no deja nada a la imaginación pues hay que seguir las instrucciones y listo. Sin embargo eso de "seguir las instrucciones" suena muy fácil y no lo es.

Existen sí varios modelos muy sencillos que seguramente no tomarán más de unas horas en realizar, pero también hay modelos extremadamente complicados que pueden llegar a tomar meses y mucha, mucha, mucha... mucha paciencia.

Dicho lo anterior, regreso a comentar que mi introducción a este mundo fue gracias a Jess. Para no hacer muy larga la historia, ella tenía planeado hacer un intercambio con un amigo, cada quien hacia una figura y se la darían, entonces me pidió le bajara unos archivos que tenía como opción y luego por supuesto vi las figuras que intercambiaron y simplemente me gustaron mucho por lo que pensé: tengo que intentarlo!

Mi sorpresa fue que aparte de la figura de su intercambio, ella me hizo esto:

Sus palabras fueron mas o menos "lo vi y me gritaba Lex!". Deben saber queridos lectores (a lo mucho 3 jaja) que aparte de ser fan de los videojuegos, una de mis consolas favoritas es el Super Nintendo. Esto sucede por muchas razones: cuando yo era chico jamás tuve un Nintendo, sólo tenía la oportunidad de jugar cuando visitaba a unos primos lo cual no era tan seguido, pero de pronto, salió a la venta el Super y mis padres nos lo regalaron a mis hermanos y a mi junto con el recién salido Street Fighter II. Poco a poco fuimos adquiriendo más juegos a través de Navidad o cumpleaños y llegamos a tener cerca de 20 (los cuales aún tengo guardados) incluyendo la Super Scope.

Fueron muchos años disfrutando dicha consola, además de los mejores títulos que he jugado como Super Street Fighter II, Contra III, Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, los de Star Wars, Donkey Kong Country -- el cual por cierto logró mejores gráficas que muchísimos juegos del Cubo -- Mario Kart o Mario RPG. Y precisamente platicando un poco de esto con Jess, le decía lo mucho que me gusta Mario RPG por manejar un estilo de juego muy diferente a todos los demás, por una historia tan original muy diferente a lo acostumbrado en los juegos de Mario hasta la fecha y por su humor a muchos niveles (como la burla de los Power Rangers con los Axem Rangers)


Y el día en que me lo entregó, sufrió un accidente un control y se mancho de pintura negra, por lo que Jess se lo quedó un tiempo mas y lo arregló pero ya aprovechando el viaje me hizo el juego de Zelda pues también soy muy fan de toda la franquicia de Zelda (habría que recordar un post que hice sobre Majora's Mask aquí)



Si no me equivoco, es la segunda persona que me regala algo que hizo y que específicamente lo hizo para mi. La primer persona fue una gran amiga Lulú a quien ya mencioné una vez aquí - cuyo regalo aún no he presumido en este espacio - y ahora Jess no solamente es la segunda sino que es la primera en darme mas de una cosa pues aparte de Frosty aka Lex --aunque ese no fue hecho específicamente para mi sino que  lo hizo y luego decidió regalármelo según cuenta la historia -- y me hizo y dio unas fundas de almohada  --también las publicaré pronto-- de las cuales dos las uso todo el tiempo y otra la tengo guardada :D

Me gusta mucho mi SNES - Gracias Jess

-yo-

4 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Si estuvo padre hacerlo! sé que no es gran cosa, pero TENIA que hacértelo. :) espero Lex no se muera jugando con yosh jajajaja =D

Alejandro Torres dijo...

Jajaja, no, no TENÍAS que hacerlo porque eso suena como si estuvieras obligada y nunca haces nada así, lo haces por gusto, por decisión. Y sí es la gran cosa, para mi lo es.
Por cierto, Lex es ese tipo de jugadores que jugando Mario sacrifica a Yoshi para pasar el nivel jeje

Jessica Elizabeth dijo...

Creo que entonces Lex simboliza a muchos de nosotros que sacrificamos al pobre de Yosh.... no hay nada mas cruel, pero ni modo hay que pasar al siguiente nivel!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.