18/2/13

Graffiti - Michael Jordan

El pasado 17 de febrero - del 2013 obviamente - Michael Jordan cumplió 50 años.

Jordan no sólo es uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA o en sí el deporte del basketball, es también uno de los mejores deportistas de la historia dentro y fuera de la cancha... o de las duelas en éste caso.

Yo soy fanático de muchos deportes pero sin duda él es el deportista que más he admirado en mi vida, a pesar de no ser mi deporte favorito.

Entonces decidí que era buena idea presentar mi tributo y que mejor manera que a través de un graffiti.

¡Con ustedes, su majestad, Michael Jordan!


Aquí se puede ver cómo lo dibujé con la aplicación
Tenía mucho tiempo de no hacer un graffiti y tenía el presentimiento de que me costaría mucho trabajo poder hacer lo que había visualizado. Sin embargo me equivoqué, una vez que empecé a dibujar el rostro, no lo sentí tan complicado; y ya cuando me di cuenta, ya lo tenía casi completo y en muy poco tiempo.

El diseño es sencillo y muy obvio. Primero está el número 23 que fue el número más emblemático que vistió - llego a tener el 45 mucho tiempo y otros números, pero el 23 es con el que más se le identifica - luego está su rostro entre sombras, así como para que se vea más acá; y finalmente su logo: Air Jordan. Ese logo, esa imagen, aunque data desde 1985, se inmortalizó en 1988 al salir por primera vez en sus tenis remplazando unas alitas que tenían los Air Jordan anteriores, además ese año ganó de manera espectacular el concurso de clavadas. Su nombre oficial es Jumpman y se trata de la silueta de Michael Jordan... la imagen de sus tenis Air Jordan.

Al final creo que lo que más me costó fue el número 23... incluso más que el rostro. En la repetición no se puede ver todo lo que sufrí para hacer específicamente el número 2 ya que dibujaba algo y luego me regresaba o volvía a empezar de plano. Creo que al final me tardé cerca de 4 ó 5 horas repartidas en dos días para poder terminarlo.

El hombre que demostró que sí era posible volar

"I Believe I Can Fly!"

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola de nuevo Lex!! me encanto el grafo, si te luciste en verdad.. muchas felicidaes y sigue así a mi también se me hace de los mejores deportistas que hay.