2/3/13

Bandera del Toluca

Éste fue un proyecto que surgió de un día para otro y bastante improvisado todo el asunto en realidad.

Uno de mis hermanos, del cual he decidido conservaré su anonimato - llamémosle... A. Torres... no, es muy obvio, mejor que sea Arturo T. - es aficionado al equipo de futbol Toluca, justo como yo (y en realidad ambos hermanos lo son ja) y hace unos días me pidió de favor le buscara y comprara una bandera del Toluca para colocarla en su escritorio, es decir, una "banderita coqueta". Sin embargo, dicho objeto no lo venden, de hecho es muy poco común que vendan banderas así de algún equipo de futbol - a lo mucho he llegado a ver de México y son un poco caras - y tal vez decir "poco común" es muy generoso ya que jamás he visto en realidad.

Entonces, tratándose de mí pensé "fácil, si no la venden pues yo la haré" - algo así como el dicho ese de la montaña y Mahoma... sí...

Y éste fue el resultado:

96 años de historia
Lo curioso es que la planeación y ejecución se dio en menos de un día. Era un jueves por la noche que pensé en los materiales (todos reciclados para no variar) y el viernes en la tarde la hice más o menos en forma improvisada, tomando decisiones en el camino. Es el proyecto más rápido que he hecho hasta ahora.

Deportivo Toluca Futbol Club
Es una manta blanca que pinté de rojo - obviamente - y curiosamente al aplicar la pintura, la manta perdió sus "propiedades elásticas" y la tela quedó muy similar a la que se usa precisamente para las banderas. Después le zurcí el escudo del Deportivo Toluca - dicho escudo ya lo tenía desde hace muchos años y estaba un poquito maltratado pero sirvió muy bien para la causa - el cual además está bordado, lo que hace que se vea más acá la banderita. Después cosí o zurcí (como gusten) las orillas para cerrar la bandera; y al final le agregué las tiras blancas para poder amarrarla en el asta. El asta fue cortesía de mi padre.

Y sí, lo crean o no, yo cosí todo a mano tal cual y hasta quedó como si supiera hacerlo realmente, es decir, quedó muy bien aunque no se aprecie del todo en las fotos; me tomó cerca de 4 horas la pura cosida y sólo me piqué los dedos dos veces jojo.


Por último, sé que se vería mucho más padre si tuviera las estrellas que representan sus campeonatos, y lo único que se me ocurrió fue coserlas o crearlas con hilo amarillo ahí mismo... pero no doy para tanto, aún así se ve bien según yo.

"Que el balón ruede a nuestro favor"
Nemesio Díez Riega (1909-2000)

-yo-

No hay comentarios: