11/1/10

Re-Cuento de Daños - Niño de la Luna

Me he propuesto cada domingo subir algo de lo que he escrito en los últimos años. De hecho empecé a escribir ideas, intentos de poemas, poesía no estrófica y cosas así desde la secundaria, por ahí del '98.

Luego en la prepa escribí igual muchas cosas pero siempre incompletas y fue básicamente hasta el 2002 que empecé a completar estas ideas y ya fueron surgiendo varios "escritos" - que la verdad ni sé cómo llamarlos pero en fin - que en conjunto crearon mi "colección" llamada "Re-Cuento de Daños" - y se podría decir que es volumen 1... creo-

Aquí presento el primero que como ya dije, trataré de subir uno cada domingo (aunque ya sé que éste dirá que lo subí en lunes pero para mi aún es domingo ja)

No serán subidos en orden cronológico sino como se me vaya pegando la gana. También aclaro y ni sé para qué ja, que la mayoría son inéditos, casi nadie los ha leído por no decir que una sola persona lo ha hecho - aunque siempre ignoré su opinión al respecto - Sí tenía una amiga que le gustaba leer lo que escribía pero el contacto con ella actualmente es mínimo y desconoce ya muchos otros que he hecho. No pretendo nada con ellos, ni siquiera que esten bien escritos, siimplemente forman parte de mi, de mi pasado y quién sabe, tal vez algún día vuelva a escribir algo. Última nota aclaratoria: hubo una persona que en cierta forma me dio la confianza de subir esto, pero pues... total, ni que lo fuera a leer alguien ja.

Y después de tanta aclaracíon, he aquí lo prometido:


NIÑO DE LA LUNA

El niño de la Luna
Siempre ha tenido un sueño
Ser el niño de la Tierra
Y no ser mas parte del firmamento.

Los niños se burlan de él
Los adultos lo regañan
Ya que según todos ellos
Es imposible esa hazaña.

Cada noche alimenta ese sueño
Su deseo de bajar es inmenso
Observa a la Tierra desde el cielo
Ideando un plan perfecto.

Pensaba y pensaba pero nada pasaba
Poco a poco su sueño se le escapaba.

La respuesta llegó inesperada
Un niño burlón le dio esperanza
"¿Porqué no intentas saltar?
Tal vez logres llegar"

El niño de la Luna saltó y saltó
Pero nada consiguió
Y al momento de tomar más vuelo
El milagro sucedió.

A la Tierra se acercaba
Mientras sus piernas en fuego se transformaban
De la Luna se estaba alejando
Su sueño se estaba realizando.

El niño de la Luna
Siempre ha tenido un sueño
Ser el niño de la Tierra
Y por fin... pudo cumplir su sueño.

Febrero 2006

-yo-

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Dany!!
hace algunos años :O me contaste la historia y te dije que me había gustado mucho , ví tu mirada escéptica , como dudando de mi sinceridad, jajajaja, pero es verdad me gusta la historia, me gusta soñar, reflexionar , imaginar a través de tus ideas. Este relato narra una parte bendita, esa magia que nos ayuda a mantener la locura, la imaginación, la vida...
Hoy ví una ilustración de un libro que me recordó a ti, a tu historia y no quisé esperar a contarte esto, se llama " Cómo atrapar una estrella" de Oliver Jeffers.
Haber que te parece????
Un abrazo!!!