13/9/11

Cyclops vs Wolverine

Desde hace varias semanas, venía siguiendo las publicaciones de Marvel mientras revelaban a los dos nuevos equipos que se están formando a partir de los eventos de X-Men: Schism - no conozco todos los detalles de esta historia pero básicamente es una ruptura en los X-Men a partir de la pelea eterna que siempre han tenido sus dos líderes Cyclops y Wolverine y que precisamente me parece concluye con una pelea a morir entre los dos.

"After the cataclysmic events of X-Men: Schism, all of mutantkind will be forced to make the biggest decision of their lives. What team will you choose?"

The Gold Team
VS
The Blue Team


Y como mencioné, uno de los últimos números de esta serie nos traerá la batalla entre Cyclops y Wolverine. Al estar viendo algunas imagenes de dicha batalla, no pude contener mi emoción al presenciar algo tan impresionante, ver cómo Cyclops dispara contra el rostro de Wolverine a tal grado de llegar hasta su cráneo quemando toda su piel o Wolverine atravesándole una mano con sus garras. A mi en lo particular me gusta mucho Cyclops, siempre me ha gustado el diseño artístico del personaje a través de los años además de la fortaleza que tiene y el gran líder que llega a ser. Por otro lado, Wolverine siempre ha sido el favorito de la mayoría, capaz de lograr mantener una historia por solitario, sin embargo a mi no me cayó mucho en gracia desde que un día estaba en las maquinitas jugando y 9 de 10 lo elegían para pelear ya que era muy sencillo de manejar. Aparte en las pasadas películas trataron muy mal al personaje de Scott Summers, tanto que incluso lo matan en la tercera entrega - cosa que por cierto se podría arreglar muy fácil introduciendo a Mr. Sinister en caso de que hicieran una cuarta, aunque prefiero que se sigan con secuelas de First Class y arreglen muchos problemas que tenían en las otras películas en cuestión de cronología de personajes y al carajo la continuidad con las otras tres - 

Por supuesto que no es la primera vez que se pelean y si no me equivoco, Cyclops gana en casi todas, cosa que no dudo será igual en esta última batalla. Para mi tiene mucha lógica ya que aunque Wolverine tiene un poder de regeneración y todo su esqueleto esta cubierto de la aleación indestructible "adamantium" lo que lo hace casi y repito casi inmortal, los rayos de energía que dispara Cyclops a través de sus ojos - optic blast - son muy poderosos, capaces de casi desintegrar a cualquiera, y el poder de regeneración de Wolverine no es de inmediato, además de que sí siente dolor y simplemente hay que preguntarse ¿cuánto dolor puede llegar a soportar alguien antes de perder el conocimiento considerando que dicho dolor es provocado por quedarse sin piel o incluso órganos? y hablando de órganos, si un rayo logra llegar a su corazón, fin del asunto. Y más allá de los poderes, Wolverine es más agresivo, ataca más descontrolado mientras que Cyclops es un estratega, alguien que observa la situación y analiza cómo actuar lo que según yo le da mucha ventaja en una pelea.

Por cierto, se supone que este post es sobre un dibujo que hice el pasado fin de semana con motivo a todo lo mencionado atrás. Y aquí esta:

Cyclops: "Optic Blast!!!"

El dibujo entero fue hecho con pasteles. Dibujar con pasteles implica dos cosas: la primera que es muy rápido rellenar digamos y segunda, que es muy fácil de ensuciar y provoca que todo el proceso sea más lento de lo que uno piensa y/o planea. Y es la segunda lo que provocó que fuera algo complicado realizar este dibujo aunque logré que no se notara gracias al fondo azul. Todo completamente esta hecho con pasteles desde su inicio hasta su fin.

Tenía mucho tiempo que no hacia un dibujo que no implicara ser un regalo y sobre todo, algo que no fuera un retrato. Por si fuera poco, está a color, cosa que es muy poco común en mi pero que era necesario para marcar fuerte el contraste entre Wolverine y el rayo de energía. Y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado final, creo que lo único que no salió bien fue la firma, tal vez ahí debí usar otra cosa con una punta fina pero hacerla con un pastel era parte del encanto.

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Lex!!
Ya ahora si regreso a mi ritmo de comentar, me encantó el dibujo de pasteles, es padre tener un amigo que dibuje así tan padre!!! muchas felicidades y si si me gustó bastante!!!

Alejandro Torres dijo...

Muchas gracias por las porras. Disfruté mucho hacer este dibujo y que padre que te gustara tanto :)