4/9/11

Retrato de dos hermanas

Y aquí estaba yo dispuesto a subir un retrato que terminé hace unos días, cuando recordé que me hacia falta subir otro de mucho más tiempo atrás que servirá de background para el retrato que menciono.

Todo comenzó en Diciembre del 2009, o para ser más exacto en aquella Navidad en que le regalé a Jess su retrato - toda esa historia a un solo click de distancia - y bueno, según cuenta la leyenda, Jess abrió su regalo en compañía de su familia como buena tradición familiar navideña y su hermana - sí... tiene un hermano y una hermana, ambos mayores - en pocas palabras dijo "yo quiero uno".

Se llama Ma. Teresa pero para futuras referencias será May (le dicen May o Mayte si no me equivoco... pero yo le digo May a final de cuentas) y bueno, el caso es que no sé si aquella noche ella lo dijo por decir, como un capricho de momento o si realmente le despertó el deseo de tener de un retrato de si misma. Luego pues lo llegué a platicar con Jess y después de un tiempo me proporcionó una foto donde salían las dos juntas. Al ver la foto no encuentro otra palabra para describir lo que sucedió - en realidad sí y muchas pero como que suena más impactante decirlo así jaja - simplemente quedé impactado, la foto resulto ser una gran foto donde ambas lucen muy guapas y dije casi literalmente "carajo... se ven hermosas las dos... tengo que dibujar a ambas" ya que por supuesto no podía dibujar sólo a May y luego a Jess por separado, así que tenía que hacer por primera vez un retrato doble: dos en uno. Pero como ya serían las dos hermanitas en un solo dibujo, a Jess se le ocurrió que en lugar de regalárselo a May como originalmente lo habíamos planeado, mejor se lo diera a su mamá, cosa que obvio hice.

May & Jess

Es la primera vez que hago uno doble y más allá de lo complicado que pueda ser un solo retrato individual - en este caso May presentó un buen reto ya que nunca la había dibujado antes a diferencia de Jess que digamos, cada vez me es más fácil retratarla, por aquello de la práctica - creo que lo más difícil es lograr que ambas personas queden proporcionadas. Por supuesto que muchos podrían decir que es sencillo buscar dicha proporción a través de los ojos pero yo comprobé de primera mano que no es tan sencillo.

De entrada comencé a dibujar a May - por alguna razón siempre dibujo de izquierda a derecha - y por supuesto que no quedó al primer intento. De hecho, ella en si me parece que es complicada de dibujar ya que tiene un gesto muy particular, sí sonríe en sus fotos o al menos yo noto una sonrisa pero muy sutil, tiene una mirada más seria tipo Mona Lisa hasta cierto punto - me recuerda a mi en realidad en la forma de posar para una foto - que es todo lo contrario a la sonrisa de Jess muy linda sonrisa por cierto =D Y cuando por fin terminé con ella, o mejor dicho cuando quedé convencido que su rostro ya estaba bien, faltando unos detalles de cabello solamente, procedí con Jess quien por supuesto fue mucho más sencilla y rápida, por supuesto sin tomar en cuenta lo que ya mencioné atrás sobre la proporción.

Y finalmente, como se puede notar, el dibujo no fue escaneado ya que utilicé una hoja más grande por obvias razones y no quise dañarla al meterla a mi escaner, por lo que simplemente le tomé foto. Puedo asegurar que en vivo se aprecia mucho mejor que en la foto. También puedo asegurar que sí me gusto el resultado a pesar de que no quedo tan bien como yo quería pero creo que aún así quedó bastante bien para ser el primero de su tipo, además de que sí le gustó a las 3 involucradas... mucho o poco pero les gustó y eso es suficiente  : )

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Muchas gracias también por este!!! A mi me gustó muchísimo! y pues esta de momento en el estudio de mi hermana! :D ahi lo vemos diario ja :D MUCHAS MUCHAS GRACIAS! también por lo de guapas!

Alejandro Torres dijo...

Primero que nada, lo que se ve no se juzga ;) y segundo, de verdad me alegra que te gustara muchísimo y me halaga y hasta chivea un poco ja, que lo tengan a la vista y lo vean prácticamete diario :)