9/11/11

Alfeñiques

Junto con la calaverita ya presentada aquí hace unos días, también le di de regalo a Jess un par de alfeñiques. Por supuesto que estos por lo general van acorde con el Día de Muertos y son toda una tradición no sólo en México sino en Toluca - mi hogar - y por eso cada año se pone la famosa "Feria del Alfeñique" Dicho sea de paso, no los hice, los compré en la feria pero sí les metí mano.

Breviario cultural express: para mi, según yo, yo pienso... un alfeñique es un dulce hecho de azúcar hervida en aceite... y en realidad hay muchas formas de prepararlo, algunos pueden tomar horas y otros hasta cinco días. El resultado final es un dulce que queda muy duro y que por supuesto se puede comer. Actualmente dudo que muchos se puedan comer porque les ponen incluso pegamento pero es la idea.

Y si bien es cierto que busqué varios alusivos a los muertos, no encontré ninguno que me gustara para ella, hasta que vi unos totalmente ajenos a la celebración pero bastante padres y muy bien hechos.

Naruto (de Naruto Shippuden)


Goomba ( de Goomba Shippu... de Mario Bros)
Originalmente traían unos letreros, los cuales todos eran un tipo de felicitación o halago por decirlo de alguna manera. Se me hizo curioso, como si todos los que se compraran fueran para regalar y nadie lo hiciera para quedárselos y coleccionarlos.
Sí, de veras!
...eh sí, felicidades

Una vez que ya los tenía, me di cuenta que a Naruto le hacían falta unos detalles, por lo que tuve que hacerlos yo - el símbolo de la hoja en la frente y completar la chamarra en la espalda - y mientras lo hacia fue cuando se me ocurrió hacerles un letrero nuevo.

Detalle de la chamarrita
la franja negra de la cintura
y lo negro de arriba con el escudo rojo
Los letreritos no tienen gran chiste, son una combinación de diferentes imagenes con la leyenda la Feria del Alfeñique 2011, junto con algo que fuera acorde al personaje.

 


















Sí de veras! - Feria del Alfeñique 2011 - Game Over

Un agradecimiento especial a Jess quien me hizo el favor de sacarles fotos para que pudiera usarlas en este espacio tal y como lo estoy haciendo justo en este preciso y exacto momento.

-yo-

2 comentarios:

Jessica Elizabeth dijo...

Hola Lex, tu post me encanta... :D están padres mis alfeñiques... MUCHÍSIMAS GRACIAS! estaría padre intentar hacer la masita ... bueno se me ocurre, pero ya será después. Cuídate!!

Alejandro Torres dijo...

Hola Jess, sí a mi también me gustó mucho cómo quedó, como que más "divertido" jaja.
Sí estaría padre hacer la masita algún día a ver qué pasa :D