5/11/11

Calaverita a Montse

Pues me encontraba en una tarde terminando de escribir una calaverita que presentaré inmediatamente después de esta y pensaba que porqué no escribía otra para alguien a quien nunca le hubiera escrito una. Tenía que ser además, una persona que supiera apreciarla y verla como lo que es sin especular que significara algo más (en mi experiencia eso pasa mucho por alguna razón) y que también dicho sea de paso, alguien de quien conociera ciertos aspectos de su vida actuales pues porque obvio se facilita todo.

Y después de hacer ese análisis exhaustivo durante cerca de dos minutotes, me surgió un nombre en mi cabeza - salió sorteada como le dije incluso - y me dispuse a escribirle su calaverita que más o menos quedó así:

“RENDEREANDO” A LA MUERTE

Cuenta la historia
Yo sé que es verdad
De una arquitecta
Que logró escapar.

En la noche de muertos
Su hora llegó
Pero a la flaca
Ella engañó.

Las once de la noche daban
Y ella trabajaba y trabajaba
Un diseño de fachada quería terminar
Pues al día siguiente lo debía entregar.

“¡No puedo creerlo!”
Montse gritaba
“Por fin terminé
Ya estoy agotada.”

De pronto una sombra
Invadía el lugar
Era la Muerte
Y reía sin cesar.

“¡Montserrat! por fin te he encontrado
Pensaste que te me habías escapado
Busqué en Barcelona
E incluso aquí al lado.”

La calaca reía
La había encontrado
Y el tiempo estaba
Ya casi agotado.

“Espera un momento”
Dijo Mone a la Muerte
“Tengo trabajo
Aún falta mi render.”

La huesuda la miró fijo
Y después de un minuto le dijo
“Tienes media hora para terminar
Pues antes de las doce yo te debo llevar”

El tiempo pasó y pasó
Y el render seguía
Pues Mone sabía
Que en otras dos horas estaría.

“¡¡No puede ser!!”
La huesuda gritaba
“Las doce ya han dado
Y tú no has terminado”

“Eso no es justo
Tú me has engañado
Pero espera por mí
Que vendré el siguiente año”

Mone brincaba, lo había logrado
A la Muerte había burlado
El render ni era necesario
Su trabajo ya había terminado.

Su nombre es Montserrat, es arquitecta y es una gran amiga de la escuela. A partir de su graduación, si no me equivoco, sólo la he visto una vez, es decir, no nos vemos desde hace poco más de 3 años o hasta casi 4 tal vez. Sin embargo para mi es de esas amistades que ni el tiempo ni la distancia provocan que se pierda - el chiste es actualizarse de vez en cuando - y afortunadamente aún platicamos aunque sea muy de vez en cuando, pero se da que es lo importante.

Por cierto, ya una vez hace mucho - probablemente en la primer entrada de este blog y no recuerdo si en otra - la mencioné, ya que le hice su retrato como regalo, aunque no lo he podido presentar aún ya que no cuento con la imagen, lo bueno es que Montse - o Mone de cariño - pues obvio aún lo tiene solo que no en su residencia actual.

Nota adicional, un render es básicamente una imagen que se genera a partir de un modelo computarizado con el fin de crear una escena. Al final, no necesariamente se usa para generar un video - digamos cuadro por cuadro - sino para mostrarse como si fuera una fotografía de lo que sea. Ejemplos rápidos son cuando vemos imagenes de diseños en revistas, muchas veces la imagen es un render en lugar de una fotografía real, ya sea una casa o un simple mueble, pero también lo vemos en películas pues la transformación de Optimus Prime en los Transformers esta hecha de miles de renders. El chiste de la calaverita y del titulo, es que por lo general, generar un solo render puede tomar mucho tiempo dependiendo de la calidad, si es muy simple toma minutos, si es muy pesado, puede tomar muchas horas.  - es mi definición personal dicho sea de paso -

Entonces según yo, "Rendereando a la Muerte" es una forma de decir que se "genera" la muerte pero en un proceso muy largo lo que provoca que no se de, una forma de evitarla. Creo que me revuelvo más tratando de explicarlo pero también creo que sí se entiende la intención.

Me gusta mi tradición de escribir calaveritas cada año y con mi estilo particular donde el involucrado siempre le gana a la Muerte.

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Me consta he sido "víctima" de estas calaveritas :) que nos deparará el destino el año siguiente muajajajaja!!!