6/11/11

Calaverita a Jess - 2011

Y ahora sí, la calaverita que le regalé a Jess este año. Y por supuesto con ella sí tuve la oportunidad de entregársela personalmente por lo que busqué la manera de dársela de manera especial, en algo alusivo a la fecha tal y como lo hice el año pasado, además de que por cierto, esta es la continuación. 

Aquí la previa, click:

Nota: Sé que ya había utilizado esta forma de mostrar un link antes pero ¿y qué? fue idea mía así que puedo usarla de nuevo ja.

En esta ocasión, la forma de presentarle la calaverita a Jess se pensó y ejecutó con mucho más tiempo y este es el resultado.

 
Calaverita de Jess - 2011



Tal vez el año pasado la presentación tenía un toque  más personal, más "hecho a mano" digamos, ya que precisamente todo desde el cortado del papel, la elaboración de la calabacita y la escritura eran a mano. Y aunque esta vez es evidentemente muy diferente, sigue siendo hecho por mi que es lo importante al menos para mí.

Este tipo de "arte" si podemos llamarle así, me lo enseñó un amigo en 1997 cuando me entregó una tarjeta de felicitación de cumpleaños y era una especie de castillo. Desde entonces me ha gustado mucho esto y con la debida paciencia se pueden hacer muchas cosas muy padres.

El diseño de la calavera es propio, y los "adornos" - ignoro si tienen algún nombre - como las espirales o triángulos, fueron hechos por mí "a mano" en el photoshop.

A continuación la famosa calaverita literaria, obviamente con mi toqué personal donde la Muerte nunca gana y siempre promete regresar al siguiente año... ó después.

"La Katrina"

La noche de difuntos
México celebra
Con dulces y frutas
Ya es una fiesta.

Pero en esta noche
La flaca no descansa
Pues va de uno en uno
Y ahora es tu turno.

"Hola Jessica"
La muerte dijo
Y ella nerviosa
Sólo la miro fijo.

"Ya he venido por ti
Tu hora ha llegado
Tu vida llega a su fin
Por fin lo he logrado."

"¿De qué estás hablando?"
Jess preguntó
"No, nel, ni madres
Yo no voy."

El año pasado
Te me escapaste
Pues un juego sin fin
Tú me enseñaste.

Pero esta vez
Ya lo he logrado
Lo he terminado
Ya todo esta masterizado.

"Jajaja" Jess se rió
Y sonriendo
Simplemente se levantó.

Parecía estar lista
Sus cosas guardaba
Pero había algo en su sonrisa
Que a la flaca no gustaba.

"No entiendo tu sonrisa"
A Jess cuestionaba
"¿Acaso estas feliz?
Tu vida se acaba."

Jess la miró fijo
Y muy seria le dijo

"Tengo maestría
No puedes llevarme
Al menos un año
Tendrás que esperarte."

La muerte pensó y pensó
Y finalmente confesó

"Tu argumento es muy bueno
Te daré un año más
Pues con esa especialidad
Tu alma valdrá más."

"Celebra mientras puedas"
La muerte dijo sonriendo
"Pues tu vida será mía
A su debido tiempo."

Feliz día de muertos y hasta el próximo año para más calaveritas muajajajaja.

-yo-

1 comentario:

Jessica Elizabeth dijo...

Por Fin!! también pude leer este :D jajajaja muchas gracias por mi calaverita y pues dedicarle tiempo a todo lo que haces para mí!
Cuídate solo paso a saludar... después de que me hiciste enojar... jajajaja :D besoooooooooooooo!!!!