24/2/12

Graffiti - Compilación Vol.3

Tercera y última parte de esta colección de graffitis. Aquí se puede notar como deje de hacer dibujos para mí y prácticamente todos iban dirigidos a la misma persona - excepto dos - Hay una razón para esto y es tan simple como que aparentemente, ella es la única persona que aprecia este tipo de arte (si le podemos llamar así) Va más allá de que sea mi mejor amiga y me guste regalar cosas a la gente que quiero, ya que bien podría hacerlos para alguien más y aún así ella diría algo padre del graffiti. Y precisamente por eso, el último que completa esta primera colección, no solamente va dirigido a ella sino también a mí.

No sé si los próximos graffitis que haga vayan dedicados a alguien o sean hechos al aire por el puro gusto de hacer algo, sean vistos ó se queden en el anonimato, pero sí es seguro que seguiré haciéndolos.

En fin, ahora sí continua la cuenta y comienza con uno que yo mismo creía virtualmente imposible de lograr pero que al final resultó muy bien.

15- Retrato Especial de Jess
Este graffiti formó parte de algo que yo llamé "Los 25 de tus 25" que en pocas palabras, eran 25 regalos que le daría a Jess por cumplir obviamente 25 años. Aunque aquí lo presento como dos imagenes, la realidad es que son seis graffitis formando uno solo. Ya había mencionado que un par de dibujos me ayudaron mucho para poder realizar este (estos). Sé bien que pude hacer el retrato en uno solo pero sentía en su momento que era algo "sencillo" y partirlo en seis me permitía hacerlo mucho más detallado aparte. Es sin duda para mí, el más difícil y el que más tiempo me tomó hasta ahora, pero también es el que más me gusta por obvias razones creo.

16- Es el cumple de Jess, Snoopy!!

Lo que tiene que pasar para que uno se de cuenta de ciertas cosas. Si no estuviera haciendo este recuento, no me habría dado cuenta que este graffo nunca lo publiqué en el blog, se quedó en el perfil de Jess solamente. El motivo fue su cumpleaños si no mal recuerdo, entonces se supone que Snoopy y Woodstock están tocando las mañanitas y las notas son precisamente como empieza la canción... aunque no recuerdo de que instrumento eran jaja.

17- Metallica... Is Here!!!!

Este no es de los mejores que he hecho, tal vez se deba a que lo hice muy rápido pues en cierta forma fue algo improvisado. Al inicio menciono que entre estos graffitis, sólo dos no fueron para Jess. En este caso, este fue dedicado al cumpleaños de mi amiga Lulú, quien es supper fan de Metallica.

18- Narciso

Este es el otro graffiti que fue hecho para alguien más. Era cumpleaños de mi prima Karla y decidí dibujarle algo que tuviera que ver con la naturaleza, después de buscar paisajes y demás cosas, me cruce con unas flores y esta fue la que más me gustó para hacerle.

19- Waffles Bañados

Este graffiti tampoco lo presenté por aquí, tal vez por ser demasiado local el chiste. En algún momento, Jess se fue de vacaciones, y para su regreso yo quería hacerle un graffiti - que raro - ¿Y porqué es un chiste local? pues una vez platicando por msn, ella se fue, y cuando regresó, yo le dije "wb" en relación a "welcome back" pero lo chistoso - para nosotros, no me importa si no lo es para alguien más jaja - es que me dijo que ese "wb" por alguna extraña razón lo relacionaba con "waffles bañados". Entonces ahora cuando quiero decirle "bienvenida", le digo "waffles bañados". La imagen es obviamente un par de waffles - se pueden ver los cuadritos característicos - que están siendo bañados por la regadera a un costado.

20- Nuberto

El Cloud Koopa es un personaje demasiado irritante creo. Se aparece y no deja de aventar malos uno tras otro, pero de vez en cuando es necesario matarlo para poder tomar su nubecita y llegar a zonas secretas. Pero para Jess y obvio para mí también, el personaje se llama Nuberto. Un día jugando Mario Bros Wii, necesitábamos que saliera para matarlo, pero no nos salía bien, entonces se iba y volvía a salir cuando nos parábamos en un punto específico, a lo que Jess dijo que había que convocarlo, luego no sé de dónde, lo bauticé como Nuberto. Y de ahí salió la frase "Invoca a Nuberto"

21- Graduación de Snoopy y Jess

Cuando Jess se graduó de una especialidad que estuvo estudiando hace no mucho tiempo, le hice este graffiti como detalle, sabiendo que también le gusta mucho Snoopy - ó Snoops como ella le dice de cariño - Es muy divertido dibujar a estos personajes, e incluso hasta cierto punto ya es muy sencillo, ya salen hasta algo natural.

22- A Charlie Brown Christmas For Jess

Llegó la Navidad y una nueva oportunidad de dibujar otro graffiti se presentó. Unos días antes de hacer el dibujo, había publicado un fragmento del que yo considero el mejor especial navideño de todos los tiempos: "A Charlie Brown Christmas" y como traía supper fresca la escena, pues que mejor que felicitarla con Snoops e incluir el árbol de Charlie - árbol patético le llaman incluso - y termina siendo un dibujo muy sencillo pero de verdad muy padre... muy lindo.

23- Legend Of Zelda: Link vs Ganondorf

Y por fin llega el último graffiti de esta compilación. Desde hace tiempo la aplicación cambió algunas cosas como la forma de reproducirlos una vez terminados ó el espacio para trabajar el dibujo. Con esto último lo que hicieron fue poner no sólo el rectángulo que siempre he usado, sino también dibujar en un corazón, en un espectacular con perspectiva y por supuesto, en un cuadrado. Yo decidí usar el cuadrado ya que se prestaba muy bien para lo que quería.

Es después del retrato de Jess, el graffiti que más me gusta y el más complicado. Creo que a simple vista se ve porqué, realmente fue complicado ó más que nada, fue tardado y de verdad desearía que más gente lo viera y lo apreciara como yo.


¿Qué pasará ahora?  - no lo sé, no sé cuántos graffitis haré en lo que resta del año, ni qué tan seguido, ni tampoco si serán dedicados a alguien o no. Espero poder seguir dibujando con la aplicación y mejorar constantemente mi técnica. También espero que más gente pueda verlos y darme críticas buenas o malas para poder animarme a seguir con esto.

The End...?

-yo-

No hay comentarios: